Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sólo importa el triunfo en Pumas

Pumas de la UNAM no pudo ganar en casa en la fecha 1 del Clausura 2015; sólo empató con Querétaro. (Jam Media)

Pumas de la UNAM no pudo ganar en casa en la fecha 1 del Clausura 2015; sólo empató con Querétaro. (Jam Media)

Agencias

El defensa de Pumas de la UNAM, Luis Fuentes, dijo que el próximo domingo saldrán por el triunfo ante las Chivas del Guadalajara sin importar la situación en que se encuentre el cuadro tapatío.

"Lo que queremos es sumar los tres puntos, sin importar qué equipo sea el rival. Tenemos el objetivo muy claro de pensar en salir a ganar todos los partidos. Debemos mejorar para ser un equipo equilibrado, intenso y agresivo al frente. Trabajamos para ser un equipo con personalidad, que salga a buscar la victoria en cualquier cancha", manifestó.

En conferencia de prensa, dijo que "estamos pensando en cumplir un buen torneo, no en hundir a un equipo. Buscamos conseguir un equilibrio para ser un equipo sólido, competitivo y que gane muchos puntos para llevar a Pumas a los primeros sitios".

Fuentes reconoció que trabajan para terminar la sequía de no poder ganar a las Chivas en Guadalajara: "Hay mucha rivalidad porque somos dos de los equipos grandes en el futbol mexicano y nadie quiere perder esos juegos. Es un juego de altas expectativas. Es lamentable la situación de las Chivas, pero está en ellos salir de esa situación. Nosotros estamos en lo nuestro y queremos ir a cumplir un buen partido allá".

De no ganar el domingo, Pumas extendería a 33 años su racha sin imponerse ante los tapatíos en su casa y sobre ello expresó: "Ha habido juegos que pudimos haber salido con el triunfo, pero lamentablemente no ha sido así. Tenemos que salir a jugar sin miramientos, sin pensar en estadísticas, enfocándonos en el trabajo individual y colectivo para tener un mejor funcionamiento. Somos once contra once. Tenemos hambre de triunfo, de revancha y queremos a Pumas en los primeros sitios. Lo más importante es ir a ganar".

Finalmente, apuntó que es un nuevo torneo y tienen la ilusión de hacer un mejor papel: "El Apertura 2014 quedó atrás. Es un torneo nuevo y debemos estar conscientes de lo que se dejó de hacer para tener a Pumas en el lugar que se merece".

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pumas de la UNAM no pudo ganar en casa en la fecha 1 del Clausura 2015; sólo empató con Querétaro. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1076847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx