Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Califican de 'pobre' el informe de prevención

TITULAR NO CITA CIFRAS, ESTADÍSTICAS NI PORCENTAJES

YOLANDA RÍOS

Fue pobre el informe de trabajo 2014 presentado por el titular de Prevención Municipal del Delito, José Gánem Guerrero.

Sin citar cifras, estadísticas ni porcentajes, no se pueden evaluar los beneficios de los programas e infraestructura que se aplican con los recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia, (Pronapred), según el Partido Acción Nacional, en su posicionamiento en contra.

Al funcionario no se le ve por ningún lado, se desconoce qué es lo que hace y los alcances de los programas que se financian con recursos federales, fue otra de las críticas de los regidores del PAN, expresadas contra el titular de Prevención del Delito y a quien cuestionaron duramente por no coordinarse con otras dependencias municipales como el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de Cultura o de la Mujer.

Dentro del posicionamiento del PAN en la comparecencia del director de Prevención del Delito, José Gánem, le dijeron que tiene problemas de actitud, nula disposición para atender las solicitudes de información de parte de los regidores, además de ser de los funcionarios municipales que menos contacto tienen con los ediles en cuanto a rendir cuentas de lo que hace.

La glosa de trabajo de Prevención del Delito fue aprobada por mayoría de votos del PRI, aunque regidores de este partido lo convocaron a "Échele Ganas'', según Mario Cepeda Ramírez.

Otras regidoras le pidieron que se incluya a más colonias dentro de los beneficios del Pronapred, con fines de prevención de conductas antisociales.

Lo que más se le criticó a esta dependencia que pese al fuerte presupuesto con que opera, el año pasado con 40 millones y este año la misma suma autorizada por el Gobierno federal, "no se ven los beneficios de las acciones sociales o preventivas que se realizan".

Comparecencia

La presentación de la glosa de su informe de actividades inició 15 minutos tarde.

⇒ Señala que no ejerce recursos más que los 40 millones de pesos que este año asigna Pronapred para diferentes programas y obras de infraestructura social.

⇒ Asegura que hay indicadores que garantizan que se aprovechan bien los recursos. Pero no presenta estadísticas, tampoco porcentajes que reflejen un antes y después de los programas.

Desconocen.- El titular de Prevención Municipal del Delito asegura que varios de los regidores no saben qué hace su dependencia.

Desconocen.- El titular de Prevención Municipal del Delito asegura que varios de los regidores no saben qué hace su dependencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: prevención del delito José Ganem Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desconocen.- El titular de Prevención Municipal del Delito asegura que varios de los regidores no saben qué hace su dependencia.

Clasificados

ID: 1076795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx