Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Invita Ortega a Ríos Piter a denunciar penalmente a Aguirre

Ríos Piter reveló que le pidieron pactar con el equipo de Aguirre Rivero su eventual candidatura al gobierno de Guerrero. (ARCHIVO)

Ríos Piter reveló que le pidieron pactar con el equipo de Aguirre Rivero su eventual candidatura al gobierno de Guerrero. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El líder de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega, emplazó al senador perredista Armando Ríos Piter a presentar denuncia correspondiente contra el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero si -como ha dejado entrever, dijo-, considera que éste ha actuado fuera de la ley.

"Interponer tal denuncia es lo elementalmente congruente para que cumpla con sus obligaciones como senador por Guerrero, como ciudadano y como perredista", o de lo contrario sí sería "tapadera", reviró la tarde de este martes el dirigente de la corriente también conocida como "Los Chuchos".

EL UNIVERSAL dio a conocer declaraciones de Ríos Piter donde reveló que le pidieron pactar con el equipo de Aguirre Rivero su eventual candidatura al gobierno de Guerrero; más tarde dijo que quien lo condicionó fue Ortega Martínez, pero se rehusó.

"Si el compañero Ríos Piter considera que ahora no debería hablar con Ángel Aguirre porque asume que éste se ha situado al margen de la ley, está en su derecho de no hacerlo, pero también se encuentra obligado, desde su convicción ética, a denunciarlo penalmente ante las instancias correspondientes", reviró Ortega Martínez a través de un comunicado .

Aseguró a que a todos los precandidatos del PRD les ha pedido "sin insinuaciones" llegar a acuerdos con los integrantes del Consejo Estatal del PRD en Guerrero, incluido Aguirre Rivero, pues serán éstos los que definan la candidatura.

Es necesario, dijo, "dialogar, concertar, coincidir con todos aquellos compañeros que son consejeros estatales y que lo son, debido a que tienen a salvo sus derechos políticos y estatutarios, como es el caso de Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero".

"En un proceso de esa naturaleza fue electo Armando como candidato a senador", recordó Ortega.

El dirigente de NI se quejó de que los señalamientos de Ríos Piter han sido utilizados "por los contrincantes políticos del partido para dañarlo y con ello obstaculizar nuestro posible triunfo en las próximas elecciones. Armando no puede pasar por alto, que especialmente ahora, nos están "disparando obuses de alto calibre desde algunos de los más poderosos medios de comunicación", dijo.

De paso, Ortega Martínez planteó que el legislador debe estar preparado para recibir presiones y enfrentarlas sin temor, "si no se está preparado para ello, ciertamente, la actitud más recomendable para cualquier político es declinar a asumir tal encargo y responsabilidad", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Angel Aguirre Ríos Piter PRD jesus ortega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ríos Piter reveló que le pidieron pactar con el equipo de Aguirre Rivero su eventual candidatura al gobierno de Guerrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1076747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx