Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Persigue CETEG camioneta de diputado en la Autopista del Sol

EL UNIVERSAL

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) persiguieron la camioneta blindada del diputado local del PRI, Omar Jalil Flores, en sentido contrario de los carriles centrales en la Autopista del Sol.

Ello, luego de que el chofer del legislador local saliera del estacionamiento de un restaurante que se encuentra a un costado del Congreso del Estado. Ahí, los maestros le indicaron que detuviera su paso y descendiera del vehículo, pero el conductor se echó en reversa y embistió un Tsuru que los maestros pusieron para cerrarle el paso.

El diputado Jalil, presidente de la Comisión Instructora, no iba a bordo de la camioneta, estaba en una reunión con otros legisladores en el restaurante.

"Ábrele, ábrele", gritaron los maestros al chofer de la Ford Expedition color rojo cereza, mientras pintaban la camioneta con el número 43.

Ante ello los maestros comenzaron a arrojarle piedras y destrozaron los espejos laterales, fue entonces cuando el conductor tomó en sentido contrario la lateral de la Autopista -dirección sur a norte- y se detuvo, pero los maestros disidentes iniciaron una persecución a bordo de dos camionetas.

"Tírenle todos, tírenle todos", azuzaba otro profesor a sus compañeros.

El chofer del legislador tomó el carril central y avanzó en sentido contrario rumbo a la 35 Zona Militar, ante el ruido de claxon de automovilistas.

La persecución terminó cuando de frente salió una patrulla de la policía estatal, y los maestros dieron vuelta, a la altura del mercado del PRI, sin que se registraran lesionados.

Antes los maestros también realizaron pintas a un automóvil Jetta, propiedad de Miguel Ángel Hernández González, de la organización Red Guerrerense en Movimiento, quien presuntamente aspira a un cargo de elección popular.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero normalistas guerrero CETEG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1076711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx