Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden atender llamado de bodas gays

Bodas. La convocatoria al enlace colectivo ha registrado buena respuesta.

Bodas. La convocatoria al enlace colectivo ha registrado buena respuesta.

GUADALUPE MIRANDA

El activista por los derechos LGBT en Torreón, Raymundo Valadez Andrade hace un llamado a las parejas que se encuentran en pacto civil de solidaridad, que vivan en unión libre o simplemente quieran unir sus vidas, a que atiendan la invitación que hace el DIF Municipal para sus bodas comunitarias, en donde por primera vez atenderá las solicitudes de las parejas del mismo sexo. El enlace colectivo se llevará a cabo el 13 de febrero en la Plaza Mayor, de acuerdo a la convocatoria que lanzó el Sistema DIF en donde por primera vez se hace extensiva a las parejas del mismo sexo. La invitación se da, a cuatro meses de que el Congreso del Estado de Coahuila aprobara los matrimonios de parejas del mismo sexo gracias a las reformas al Código Civil y Procesal.

"El matrimonio no es exclusivo para las parejas heterosexuales, es una oportunidad para quienes viven en unión libre, para que regularicen su relación, para que tengan ese derecho civil como el resto de las parejas; y es una oportunidad para las parejas que se encuentran unidas bajo el pacto civil de solidaridad para que lo anulen y se casen por el civil y sus derechos no estén limitados a una entidad", explicó Valadez. Entre los beneficios que podrán obtener está el de afiliar a su pareja al Seguro Social o ISSSTE, acceder a créditos hipotecarios, realizar trámites de adopción de un menor y su registro.

Otro de los beneficios es que en caso de fallecer uno de los contrayentes, el familiar directo será el esposo o la esposa y es quien se queda con los bienes, "cuando no están casados no eres nadie para la familia si no están casados y se llegan a presentar muchos problemas cuando existe homofobia".

Leer más de Torreón

Escrito en: Bodas gay coahuila Matrimonio gay Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bodas. La convocatoria al enlace colectivo ha registrado buena respuesta.

Clasificados

ID: 1076431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx