Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

IMSS| Trabajadores dicen que fueron obligados a faltar

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Trabajadores pertenecientes a la delegación 07 de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se inconformaron ante este medio de comunicación contra de sus representantes sindicales, quienes, aseguran, los obligaron bajo amenazas para que faltaran a sus labores el día primero de septiembre.

Los quejosos indicaron que su inconformidad estriba en el hecho de que mientras a ellos se les obligó a suspender labores, los representantes sindicales se protegieron ante la empresa ?checando? oportuna-mente su entrada, con lo cual podrán obtener sin ningún problema su premio quincenal de puntualidad y no se les descontará su día de trabajo, además de que no se harán acreedores a una nota de demérito, ni se les descontará su aguinaldo.

De acuerdo con los trabajadores de la clínica 16 que pertenecen a la delegación 07 del SNTSS, el pasado lunes 31 de agosto fueron visitados en su centro de trabajo por sus representantes sindicales, encabezados por su delegada, Mónica Zárate Gutiérrez y el doctor, José Cruz Chavarría, entre otros.

En dicha ocasión sus representantes les indicaron a los trabajadores sindicalizados de los cuatro niveles que tendrían que faltar a sus labores para apoyar el paro nacional contra las Reformas a la Ley del IMSS, disposición con la que dijeron estar de acuerdo, no así con la actitud tomada por algunos de sus representantes quienes se protegieron yendo a ?checar? su hora de entrada, dejándolos a ellos en estado de indefensión ante las autoridades del instituto.

Los trabajadores, quienes pidieron no se publicaran sus nombres por temor a represalias, indicaron que el día de hoy le harán llegar por escrito su inconformidad al secretario general, Roberto Cárdenas Zavala, en la cual se incluirán los nombres de quienes ?checaron? su entrada, entre los que mencionaron a Gabriel Campos, Sergio Saucedo, otro de nombre Fernando N. y su representante laboral, doctor García Ledesma, para quienes solicitaron un castigo ejemplar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx