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Anuncia Obama iniciativas para impedir robo de identidad

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El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso hoy una serie de acciones para proteger mejor a consumidores y estudiantes del robo de identidad e información digital, así como información personal de jóvenes en la internet.

Obama dijo que su gobierno presentará tres iniciativas de ley con este propósito, incluyendo una que obligaría a las empresas a notificar en un plazo de 30 días a sus consumidores si su información personal fue comprometida por piratas cibernéticos.

El mandatario dijo que la interconectividad digital es actualmente una herramienta importante para impulsar el crecimiento de la economía, pero presenta también vulnerabilidades “como nos lo recordó el ‘hackeo’ a (los estudios cinematográficos) Sony”.

“Por eso es que esta semana estoy presentando nuevas propuestas sobre cómo podemos continuar aprovechando las posibilidad que ofrece la era de la información, a la vez que protegemos la seguridad, prosperidad y los valores que todos apreciamos”, dijo.

Añadió que su gobierno presentará una iniciativa que obligue a las empresas víctimas de ataques cibernéticos a informar a sus clientes en un plazo de 30 días si se comprometió su información electrónica.

Una segunda iniciativa es la Ley de Derecho a la Privacidad del Consumidor, que pondrá más controles sobre la manera en que la banca y las empresas utilizan la información electrónica de sus clientes.

“Creemos que deben existir algunas protecciones básicas, por lo que vamos a presentar esta legislación a finales del próximo mes y espero que el Congreso se sume a nosotros para hacer de esta iniciativa una ley”, dijo.

Expuso que otras acciones estarán orientadas a proteger la información personal y la privacidad de menores y jóvenes, quienes “están creciendo con internet, y queremos protegerlos” cuando accedan a la red, “incluyendo cuando estén en la escuela”.

Otra iniciativa será la Ley de Privacidad Digital del Estudiante, que obligará a las compañías que colectan información de los jóvenes a a utilizarla sólo con fines académicos, dijo Obama en un discurso en la sede de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

“Queremos prevenir que las empresas vendan información de estudiantes a terceras partes para propósitos que no sean académicos, y queremos prevenir cualquier tipo de diseminación de información que afecte negativamente a los estudiantes”, dijo.

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