Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan falta de transparencia en esta administración

YOLANDA RÍOS

Con el voto en contra de la bancada de regidores del PAN, el informe anual del 2014 del Tesorero Municipal Enrique Mota Barragán fue aprobado por mayoría de votos en la segunda semana de comparecencias de directores generales de la actual administración municipal.

El posicionamiento del PAN manifestado en voz de la síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra fue en contra, ya que de entrada, consideró absurdo que se haga un recuento anual del trabajo del tesorero Mota Barragán, cuando es fecha que no ha entregado los avances de gestión financiera del mes de diciembre en el que se pueda conocer de manera clara el estado financiero en el que se cerró el ejercicio fiscal 2014.

El PAN insiste en el incremento de la deuda pública, principalmente la de corto plazo. “Pues nosotros, los datos que hemos dado regularmente a la ciudadanía, son sacados completamente de los informes financieros que hasta noviembre nos ha entregado el tesorero municipal''.

La discrepancia entre el tesorero Mota Barragán y los ediles del PAN son principalmente tres: Que el funcionario no entrega a tiempo las cuentas públicas mensuales de manera que mes con mes hay que analizarlas y votarlas de última hora.

Además, que el tesorero no reconoce como pasivo rubros como el contrato de 54 millones de pesos por el arrendamiento de vehículos y que se tendrán que cubrir en cuatro años. “Nosotros insistimos que deuda es deuda, aunque se paguen a dos tres o cuatro años'', según Verónica Soto.

Y en tercer lugar, Casale Guerra expresó en su posicionamiento que: “Las prácticas de la Tesorería Municipal para la recaudación de impuestos, se ha basado en hostigamiento de los ciudadanos y embargo de muebles e inmuebles, lo que ha generado, molestia e inconformidad ciudadana que ha señalado además el mal trato que tienen los funcionarios dependientes de la Tesorería Municipal hacia los contribuyentes.

La regidora panista Ángela Campos indicó que la deuda heredada del gobierno de Eduardo Olmos a la actual administración, “sólo se ha visto como una lavada de manos y no se han fincado responsabilidades al ex alcalde, al extesorero y al excontralor municipal.

EL PRD avaló el trabajo del tesorero municipal del que dijo “ha sido maltratado por la prensa, por intereses de partidos. Algunos acusan sin respetar la regla de que el que acusa debe probar y “en términos generales yo estoy de acuerdo con el trabajo del tesorero''.

EL PRI y el Partido Verde felicitaron al tesorero municipal por el trabajo desempeñado y considerando que el mismo Mota aceptó, las condiciones de deuda en que fue dejada la administración municipal, financieramente y cuanto a deficientes servicios públicos

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán compareció ante la Comisión de Hacienda del Cabildo. (El Siglo de Torreón)

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán compareció ante la Comisión de Hacienda del Cabildo. (El Siglo de Torreón)

Leer más de Torreón

Escrito en: Enrique Mota Barragán Transparencia TESORERIA MUNICIPAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tesorero municipal Enrique Mota Barragán compareció ante la Comisión de Hacienda del Cabildo. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1076287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx