Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Boko Haram

Ataca Boko Haram una base militar en el noroeste de Camerún

EFE

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram atacó hoy una base militar en la localidad de Kolofata, en el noroeste de Camerún, y causó la muerte de un soldado camerunés, informaron los medios locales.

El ataque se produjo sobre las 05:00 hora local (04:00 GMT) en el cuartel de la Batallón de Intervención Rápida (BIR) de Kolofata, muy cerca de la frontera con Nigeria, y tras un duro enfrentamiento con los milicianos armados, las fuerzas de seguridad camerunesas lograron repeler el ataque.

Durante el enfrentamiento falleció un soldado camerunés, según informó el portal de noticias "Cameroon Info", que no detalló el número de bajas sufridas por Boko Haram.

Este ataque se produce apenas una semana después de que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, amenazara en un video difundido en internet con realizar nuevos ataques contra Camerún.

Además, no es la primera vez que el grupo terrorista nigeriano ataca en la localidad de Kolofata, ya que el pasado julio mató a 16 personas y secuestró a varias más, entre ellas la esposa del viceprimer ministro camerunés, Ahmadú Alí, quien fue liberada tras un proceso negociador.

Boko Haram, que en las lenguas locales significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un estado islámico en Nigeria, donde este año ha matado a cerca de 3,000 personas, según cifras divulgadas por el Gobierno de este país.

Leer más de Internacional

Escrito en: Boko Haram

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1076245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx