Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conflicto en escuela 'no afecta a alumnos'

Responden. Directora del Instituto 18 de Marzo asegura que se está trabajando por la excelencia de los alumnos sin afectar a nadie.

Responden. Directora del Instituto 18 de Marzo asegura que se está trabajando por la excelencia de los alumnos sin afectar a nadie.

CLAUDIA LANDEROS

El conflicto por el que atraviesa el Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, no será un impedimento para seguir trabajando en su crecimiento mediante un plan de excelencia, ya que la prioridad es seguir brindando a los alumnos, las herramientas necesarias para que elaboren su plan de vida mediante su preparación académica básica o media superior.

Así lo dio a conocer la directora de dicho plantel, Claudia Gabriela Bonilla Dávila, al destacar que se está en la mejor disposición de entablar un diálogo para llegar a los mejores acuerdos en favor del Instituto y sobre todo de los alumnos, a fin de que éstos no resulten afectados.

La directora explicó que el derecho escalafonario no es un asunto que dependa de la dirección de la Institución, ni de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, sino que es un efecto de las modificaciones hechas mediante la Reforma Educativa y es algo que se generó tiempo atrás, por lo que ya se debería de tener conocimiento.

Argumentó que el secretario Héctor Vela Valenzuela, ha trabajado de la mano con este plantel mediante la aplicación de un programa de crecimiento que se ha expandido con un proyecto ejecutivo bien planeado para la mejora continua, donde no se busca perjudicar al personal, sino avanzar en conjunto.

"Lo que se busca es impulsar la calidad educativa, que los padres de familia puedan tener la certeza de que se trabaja fuerte por una preparación de excelencia, que los jóvenes egresen con todas las herramientas adecuadas para su plan de vida", comentó Bonilla Dávila.

Pidió aclarar que para ella y el mismo secretario de Educación, la principal misión es el compromiso que se tiene con los alumnos, ya que cuentan con la responsabilidad de preparar a mil 950 estudiantes de secundaria, así como preparatoria diurna y nocturna, además de mil 400 de la División de Estudios Superiores (Dies).

"La vida y la fuerza del Instituto 18 de Marzo no está en un inmueble que está siendo bloqueado, sino en sus maestros, alumnos y en todas aquellas personas que trabajan por el bien del mismo", apuntó.

En otras cosas, destacó que ya se trabaja en la constitución de un patronato que estará compuesto por exalumnos y con el objetivo de sumar esfuerzos, tanto académicos, culturales, deportivos, de infraestructura y todo lo necesario para cumplir con las expectativas que se tienen a nivel directivo en este plantel; dicho patronato, estará presidido por Cuauhtémoc Rincón Castañeda.

Objetivos

Directivos siguen trabajando:

⇒ En favor de los alumnos, principalmente.

⇒ En la mejora continua de su sistema y de la enseñanza.

⇒ Están abiertos a un diálogo cordial y congruente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responden. Directora del Instituto 18 de Marzo asegura que se está trabajando por la excelencia de los alumnos sin afectar a nadie.

Clasificados

ID: 1076167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx