Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece 6 % crédito de Infonacot en 2014

SE OTORGARON MÁS DE 1 MILLÓN 725 MIL FINANCIAMIENTOS

Flexible. El crédito Infonacot es uno de los más demandados por las facilidades que ofrece en tasas. (INTERNET)

Flexible. El crédito Infonacot es uno de los más demandados por las facilidades que ofrece en tasas. (INTERNET)

NOTIMEX

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgó el año pasado un total de 11 mil 221 millones de pesos en todo el país a través de un millón 725 mil 468 créditos.

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, destaca que estas cifras representan un aumento superior al 6.0 por ciento en el monto del financiamiento otorgado con respecto al 2013.

Con lo anterior, el organismo continúa apoyando a los trabajadores de la economía formal con créditos baratos, que les permite obtener bienes de consumo y pagar servicios para mejorar la calidad de vida de sus familias, señala.

Además, para canalizar más recursos en el otorgamiento de créditos con las mejores tasas del mercado obtuvo financiamientos, estructurado y quirografario, desde el inicio de la presente administración por un total de 16 mil 150 millones de pesos con gran aceptación por parte de los inversionistas, quienes demandaron hasta 4.96 veces lo colocado.

Con ello, el Instituto se convirtió en una de las primeras instituciones autorizadas bajo el nuevo esquema de emisor recurrente ante la Bolsa Mexicana de Valores, destaca el funcionario.

En 2014, el Instituto realizó dos exitosas colocaciones de certificados bursátiles por tres mil millones de pesos, resultado de un esfuerzo de innovación de sus productos y servicios, el crecimiento sostenido en el número de créditos otorgados y de centros de trabajo afiliados y mantener una cartera crediticia sana.

El funcionario expuso que con el propósito de extender a un mayor número de trabajadores los apoyos financieros que ofrece el Infonacot y sobre la base de su solvencia financiera, la actual administración disminuyó las tasas de interés y comisiones de apertura en dos ocasiones durante 2014.

En abril del año pasado, con la inclusión del Seguro de Crédito, se aplicó la reducción de 9.0 por ciento a las tasas de interés de todos los productos crediticios y se redujeron las comisiones de apertura en 33 por ciento.

Redeco, sistema para presentar quejas

El Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) es un sistema electrónico en el cual se puede consultar los despachos de cobranza con los que trabajan las entidades financieras, presentar quejas en contra de aquellos que incumplan las nuevas reglas y darles seguimiento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que a partir de la entrada en vigor de las nuevas reglas que regulan la actuación de los despachos de cobranza, habilitó en su portal de internet el Redeco.

Reportó que en los dos primeras días de la implementación del sistema Redeco, tras la entrada en vigor de las nueva regulación de los despachos de cobranza este 6 de enero, se han recibido 124 quejas, las cuales serán procesadas para aplicar la sanción correspondiente.

Por medio de este sistema electrónico, añadió, el público en general puede conocer la información relativa a los despachos de cobranza en los cuales las entidades financieras se apoyan para realizar la gestión del cobro de sus créditos, préstamos o financiamientos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Créditos infonacot Sector Vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flexible. El crédito Infonacot es uno de los más demandados por las facilidades que ofrece en tasas. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1076127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx