22 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Leones Negros gana en casa y hunde a Chivas

AGENCIAS/GUADALAJARA, JAL.-
lunes 12 de enero 2015, actualizada 8:32 am

Un partido de futbol, por definición básica, lo disputan dos equipos. Pero el de ayer, en el Estadio Jalisco, tuvo otros tres clubes al pendiente del resultado. De lejos, Puebla, Veracruz y, sobre todo, el Guadalajara, observaron con la esperanza de un tropezón de los Leones Negros frente al Monterrey. Pero ocurrió exactamente lo contrario.

Al minuto 68, Fidel Martínez corre como loco después de conectar un cabezazo. La redonda ha terminado en esas redes que desatan el éxtasis, en el arco sur. Jahir Barraza cruza todo el campo para abrazarlo, tras ponerle un servicio excelso. Es el 1-0 de la Universidad de Guadalajara.

Alfonso Sosa celebra con su banca. El resultado es suficiente para que el cuadro universitario abandone el sótano de la tabla porcentual. La mala noticia es para otro: con este resultado, el Rebaño Sagrado es por primera vez en toda la historia, último de la clasificación porcentual. Con 16 jornadas por delante, Chivas es hoy el equipo que descendería.

La victoria de la UdeG no es obra de la casualidad. La ha trabajado en 90 minutos de garra, entrega y conciencia plena de lo que se está jugando. Una lección para otros: así se disputa el descenso. ¿Más corazón que futbol? Tal vez. Pero en situaciones como esta, ese factor, dicen los entendidos, "levanta muertos".

Los dirigidos por "Poncho" Sosa saben bien dónde están parados. Conocen sus virtudes y también sus limitaciones. Con eso luchan. Apenas se han jugado 17 segundos cuando un error de la zaga visitante deja solo al argentino Andrés Ríos frente al arquero. Intenta driblar y Jonathan Orozco se queda con la redonda. Primer aviso.

Para la segunda parte, los Leones Negros salen con la convicción de abandonar el sótano de la porcentual. Su esfuerzo es permanente y encuentra recompensa al '68. Jahir Barraza persigue el balón por la derecha. Alcanza. Manda un servicio preciso. La defensa visitante queda desubicada. Fidel Martínez está solo.

El ecuatoriano mide el viaje de la redonda. Salta justo. Conecta sólido con la cabeza. Picado. Al fondo. Gol de la Universidad de Guadalajara. Fiesta para 26 mil aficionados en el Estadio Jalisco. Tragedia para otros, que sufren el resultado. Los Leones Negros aguantan los embates finales para llevarse los tres puntos.

Un partido de dos, visto a detalle por otros tres equipos. El gran perdedor: Chivas, que es hoy, por primera vez en su historia, último de la clasificación general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...