Gómez Palacio

Crecen las plazas comerciales

CONCEPTO PRESENTA UN AUGE EN GÖMEZ PALACIO

Ubicación. Una de las  más atractivas es la Plaza Alsúper, cuenta con una ubicación privilegiada sobre el bulevar Miguel Alemán.

Ubicación. Una de las más atractivas es la Plaza Alsúper, cuenta con una ubicación privilegiada sobre el bulevar Miguel Alemán.

CLAUDIA LANDEROS

El concepto de las plazas comerciales que ha inundado a la ciudad de Torreón, ha llegado a Gómez Palacio y está resultando una alternativa para hacer crecer la actividad comercial en este municipio de la Comarca Lagunera y para facilitar a sus ciudadanos la adquisición de productos o artículos, así como el esparcimiento y otras actividades.

Estos complejos, han beneficiado a Gómez Palacio, debido a que generan una oferta más amplia y variada de establecimientos que ofertan todo tipo de productos y servicios y la ventaja de estos lugares, es que también se pueden encontrar en un mismo lugar.

En las plazas se puede encontrar desde tiendas de autoservicio, hasta servicios como salones de belleza, lavanderías, o bien, ferreterías, papelerías, boutiques, pero lo que les ha dado un atractivo extra es la instalación de restaurantes y bares, por lo que han sido parte importante en muchos de los casos para el regreso de la vida nocturna en la región.

Hay algunas más grandes con servicios más especializados como bancos, cines, gimnasios e importantes cadenas comerciales y cada vez son más las plazas o núcleos de este tipo que se instalan en diferentes sectores de Gómez Palacio.

Se cuenta con algunas sobre el bulevar Miguel Alemán, una de las principales vialidades, donde se pretende generar el corredor gastronómico, además se tienen plazas ubicadas en la zona Centro, en el periférico a la altura de la colonia Hamburgo y hay otros que están apenas en proceso de apertura, tal como la que se ubica en la colonia Campillo Sáenz sobre la calle Tamazula.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, destacó que esto representa un beneficio para los clientes, ya que al agruparse varios comerciantes o empresarios, no es necesario trasladarse para realizar diferentes actividades, por lo que tienden a reunir mayor cantidad de gente.

"Creo que todos salimos beneficiados, los ciudadanos al contar con más y mejores opciones, además de no tener que acudir a varios lugares para diferentes fines, como nosotros los comerciantes, además de que en algunos casos puede servir para que algunos se formalicen", destacó.

Además, la llegada de cadenas nacionales o internacionales, de franquicias que se están instalando en la actualidad en esta ciudad, favorece a la economía de la ciudad de Gómez Palacio, con el hecho de generar empleos y de que los recursos que se están generando se queden dentro del municipio al no tener que trasladarse a la ciudad vecina para las compras o el entretenimiento.

En el pasado 2014, se concretaron un total de cuatro plazas comerciales en el municipio y una más se concluyó ya en este año, según informó el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Gómez Palacio, Aldo Paul Ortega Molina.

Las primeras son la Plaza Alsúper del bulevar Miguel Alemán, la Plaza Continental, ubicada en la zona Centro sobre la calle Santiago Lavín, esquina con Morelos; la Plaza Palmas Hamburgo, la cual consta de dos etapas, la primera fase terminada y en operaciones y la segunda están en el proceso de acabado para algunos locales.

La que se acaba de concluir y aún no se encuentra ocupada ni en operaciones, es la plaza de la calle Tamazula.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que pudiera tener la llegada de negocios y franquicias importantes a estos locales, tanto para el municipio, como para la ciudadanía, algunos empresarios consideran que todavía no es lo suficientemente rentable invertir en Gómez Palacio, además de que no se les otorgan facilidades y se suman también problemas como el de la inseguridad.

Lo cierto es que la llegada de este tipo de plazas grandes, con negocios reconocidos que brindan opciones para salir a divertirse, son del agrado y llaman la atención de los gomezpalatinos, pero se considera que aún hay cierta apatía para consumir en la localidad, lo que no beneficia tanto al inversionista, ya que quienes cuentan con franquicia, han podido constatar la diferencia amplia entre los consumos y ganancias que se tienen en la ciudad de Torreón y en la de Gómez Palacio.

Por su parte, Fernando Orozco, joven empresario lagunero, aseguró que antes de poder invertir, la ubicación sin duda es indispensable, además de pensar bien que se le puede ofrecer a la gente de Gómez Palacio y Lerdo, ya que La Laguna de Durango va por buen camino, pero se necesita más apoyo y que además del municipio, también la ciudadanía se involucre y crea en los proyectos.

"Para poder hacer posible proyectos como el corredor gastronómico y hacer realmente exitosas estas plazas comerciales, la mentalidad de la gente también tiene que cambiar", destacó.

Considera que también el municipio debe tomar en cuenta algunas cuestiones y ser más flexible con algunos permisos y brindarles mayores facilidades y apoyos para que puedan sostenerse los negocios y empresas que llegan a la ciudad.

Para los usuarios, resulta atractiva esta oferta y consideran que además de dar buena imagen a la ciudad, les facilita las compras y la realización de diferentes actividades.

Uno de los aspectos que más les agrada a los ciudadanos y clientes, es sin duda la opción de contar con más opciones para salir, para poder convivir con la familia o los amigos, ya que en varias de las plazas se ha procurado la instalación de restaurantes, bares, cines, cafés y todos estos negocios que busca la gente para su entretenimiento.

Variedad. La Plaza Palmas Hamburgo es una de las más completas, concentra diferentes negocios como pastelería, pizzería, cine, banco, gimnasio, refaccionaria, venta de telas, entre otros.
Variedad. La Plaza Palmas Hamburgo es una de las más completas, concentra diferentes negocios como pastelería, pizzería, cine, banco, gimnasio, refaccionaria, venta de telas, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: plazas comerciales GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ubicación. Una de las  más atractivas es la Plaza Alsúper, cuenta con una ubicación privilegiada sobre el bulevar Miguel Alemán.

Clasificados

ID: 1076076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx