Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se quejan por aguas negras... desde hace 18 años

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) no ha podido resolver en 18 años la queja de los vecinos de la colonia Nueva Rosita de Ciudad Lerdo.

En esta zona constantemente hay problemas con brotes de aguas negras que hasta ahora las autoridades no han sabido resolver.

Debido a ello son muchos los vecinos que han optado por no pagar ya los servicios que proporciona SAPAL porque aseguran que es inútil ya que no les dan solución.

Máximo Gutiérrez, vecino de la colonia Nueva Rosita, y quien tiene un negocio de comida ha resultado seriamente afectado por los olores y el aspecto de las calles inundadas de aguas negras.

“El problema que tenemos ahí es el derrame de aguas negras, cada vez que llueve es un charco seguro pero continuamente está surgiendo aunque no llueva.

El brote de aguas negras que ocasiona encharcamientos es en la calzada Villa Jardín y calles Loma y La Montaña y el agua sucia se mete en algunas casas.

18 AÑOS

Llevan los vecinos con este problema

Las autoridades nos dicen siempre que ya nos van a arreglar pero nada — Vecino afectado

La afectación es para alrededor de dos manzanas de Nueva Rosita.

“Hemos ido a Presidencia a hacer manifestaciones pero nos dan puras pastillitas ya fuimos con el director de SAPAL, Jesús Mario Castrillón”, dijo Máximo, quien no obstante asegura que el problema es añejo.

Los vecinos tienen que pagar a otras personas para que les ayuden a sacar el agua puesto que aseguran que SAPAL tampoco les ayuda a quitar el agua maloliente y que prácticamente han ignorado esta demanda desde hace muchos años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Agua Lerdo Aguas negras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1076026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx