Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

El clima deja pocas fallas en el alumbrado

CLAUDIA LANDEROS

A raíz de las recientes lluvias, han sido pocas las fallas reportadas o detectadas en las lámparas del Sistema de Alumbrado Público de Lerdo, ya que se siguen realizando los recorridos nocturnos para poder hacer las reparaciones pertinentes.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Rosalío Valenzuela Alvarado, quien destacó que se esperaba una mayor cantidad de fallas en estos días, sin embargo, son pocas hasta el momento.

Dijo que el sistema de alumbrado se encuentra funcionando en un 95 por ciento aproximadamente y que es complicado lograr mantenerlo a un 100 por ciento debido a las condiciones de muchas de las luminarias.

Exhortó a la ciudadanía para que hagan del conocimiento del departamento de Alumbrado Público, las quejas pertinentes sobre lámparas que no estén funcionando, ya que en ocasiones no se alcanzan a detectar algunas durante los recorridos.

El titular de la dependencia comentó que siguen dándose problemáticas como el vandalismo, los accidentes y los fenómenos climatológicos, que son las principales causas de que se dañen las luminarias y es más frecuente de lo que se pueda pensar.

Dijo que es muy común que sean dañadas por jóvenes en algunos sectores de conflicto, a fin de evitar que se cuente con luz y así poder cometer ilícitos.

Sin embargo, destacó que se seguirán realizando las labores que a este departamento correspondan, ya que incluso el mismo alcalde Luis de Villa Barrera, ha realizado algunos rondines para detectar fallas.

Valenzuela Alvarado hizo énfasis en la recomendación a los vecinos, de siempre denunciar las fallas de su alumbrado cercano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1075897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx