Cultura

Transmitirán en el Isauro La viuda alegre de Lehár

Regresa al TIM la segunda parte de la temporada de ópera del Met de Nueva York

Una cita. El montaje de la ópera La viuda alegre, tendrá lugar este sábado 17 de enero en el Teatro Isauro Martínez en vivo desde el Met de Nueva York a las 12:00 del día.

Una cita. El montaje de la ópera La viuda alegre, tendrá lugar este sábado 17 de enero en el Teatro Isauro Martínez en vivo desde el Met de Nueva York a las 12:00 del día.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

La gran Renee Fleming protagoniza, en el papel de una seductora femme fatale que cautiva a París, la encantadora operetta de Lehàr, "La viuda Alegre", obra con la que el Teatro Isauro Martínez reiniciará las transmisiones desde el Met de Nueva York, este sábado 17 de enero a las 12:00 del día.

Esta nueva puesta en escena corre a cuenta de la virtuosa directora y coreógrafa de Broadway, Susan Stroman y su equipo de diseño, que incluye a Julian Crouch y al diseñador de vestuario William Ivey Long, quienes han creado un ambiente art nouveau que alcanza su climax con las grisetas que bailan y cantan en el legendario Maxim`s. Nathan Gunn hace de coprotagonista, Danilo, y Kelli O'Hara es Valencienne.

Uno de los espectáculos que mayor tradición ha creado a lo largo de la historia del arte, en aquellos lugares en donde se suele representar, es sin duda alguna la ópera. Hay ciudades y teatros que están indisolublemente ligados a esta suma de todas las artes: música, danza, literatura y artes visuales.

Después de casi dos años, el Teatro Isauro Martínez ha creado una nueva tradición operística con las transmisiones en vivo y en Alta Definición del Met en el Auditorio Nacional, pues cuentan ya con un público fiel y constante que cada año, desde octubre, acude a este recinto a su cita con lo mejor del bel canto.

La viuda alegre de Lehár con Renée Fleming, El castillo de Barbazul de Bartók, también con Anna Netrebko; La dama del lago de Rossini con la participación de Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez, y Payasos de Leoncavallo, son parte de las obras que trasmitirán en la segunda parte de la temporada.

Los boletos están a la venta en las taquillas del teatro, con un costo de 150 pesos y 50 para estudiantes.

Programa de formación

El programa que es patrocinado por Met Mex Peñoles, se sumó a la iniciativa global Live in HD que transmite el espectáculo escénico en vivo y en alta definición a teatros de más de 50 países en el mundo. Y antes de cada proyección, Miguel Ángel García, ofrece en el TIM, una charla de introducción donde habla de la obra, el autor y aspectos generales, con el objetivo de que los asistentes se acerquen más a la ópera.

Todas las funciones cuentan con subtítulos en español, y las funciones contarán con servicio de cafetería. En la temporada 2013-2014, La Laguna ocupó como sede del programa, el cuarto lugar a nivel nacional en asistencia de público, algo que ha permitido al teatro, confirmar la aceptación de las transiciones en la región.

Un clásico

La viuda Alegre, de Lehár, se trasmitirá:

⇒ Este sábado 17 de enero a las 12:00 del día.

⇒ En El Teatro Isauro Martínez.

⇒ Boletos en taquilla.

Leer más de Cultura

Escrito en: Met-Mex Peñoles Met de Nueva York TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una cita. El montaje de la ópera La viuda alegre, tendrá lugar este sábado 17 de enero en el Teatro Isauro Martínez en vivo desde el Met de Nueva York a las 12:00 del día.

Clasificados

ID: 1075840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx