Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sharapova gana título y acecha a Serena

La rusa Maria Sharapova conquistó el título del torneo de la WTA. Sharapova gana título y acecha a Serena

La rusa Maria Sharapova conquistó el título del torneo de la WTA. Sharapova gana título y acecha a Serena

AP

Maria Sharapova obtuvo el título 34 en su carrera y acortó distancia por el primer lugar del ranking mundial ayer con una victoria de 6-7 (4), 6-3, 6-3 sobre la serbia Ana Ivanovic en la final del torneo de Brisbane.

Sharapova, primera cabeza de serie, tomó una ventaja de 4-1 y tuvo puntos para set en el undécimo game, pero la segunda preclasificada respondió para llevar el set de una hora a ronda de desempate.

La rusa logró romper servicios al inicio de los siguientes dos sets y resistió para llevarse la victoria, lo que le da la oportunidad de superar a la estadounidense Serena Williams en la cima del ranking mundial dependiendo de los resultados del Abierto de Australia que inicia el 19 de enero.

"Sostuve cuatro buenos partidos ante oponentes de estilos muy diferentes. No podría haber pedido una preparación mejor", declaró Sharapova, que restó importancia a los rankings. "Ahora que gané un torneo, quizá tenga una mejor oportunidad de ascender en el ranking. En este momento soy la número dos; el siguiente puesto es el uno".

Por su parte, Roger Federer tiene la oportunidad de llegar al Abierto de Australia con mil victorias en su carrera luego de derrotar ayer 6-2, 6-2 a Grigor Dimitrov, cuarto preclasificado, para avanzar a la final en la rama masculina.

El suizo, que ha ganado 17 veces un título de Grand Slam, inició la temporada 2015 con 996 victorias y ha añadido tres más rumbo a la final del domingo, donde enfrentará al tercer preclasificado Milos Raonic. Tiene una marca de 7-1 en duelos con el canadiense de 24 años, que conectó 34 aces el sábado para lograr una victoria por 6-7 (4), 7-6 (4) y 7-6 (4) sobre el segundo cabeza de serie, Kei Nishikori, en la otra semifinal.

"Es una meta de la temporada, por lo que aún tengo tiempo de llegar a los mil", dijo Federer sonriendo.

Leer más de Deportes

Escrito en: María Sharapova WTA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La rusa Maria Sharapova conquistó el título del torneo de la WTA. Sharapova gana título y acecha a Serena

Clasificados

ID: 1075824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx