Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México golea a Cuba en Sub-20

Contundente el Tri en inicio del Premundial de la Concacaf

La Selección de México Sub-20 sin problema goleó 9-1 a Cuba y así consiguió su primer triunfo en el Torneo de la Concacaf.

La Selección de México Sub-20 sin problema goleó 9-1 a Cuba y así consiguió su primer triunfo en el Torneo de la Concacaf.

Agencias

La Selección Mexicana Sub-20 no tuvo piedad de Cuba, a la que goleó 9-1 en su primer juego del torneo eliminatorio de la Concacaf celebrado en el Montego Bay Sport Complex, en Jamaica.

Cuatro jugadores mexicanos anotaron doblete en el encuentro que pone al Tri en primer lugar del grupo B. Alex Díaz marcó a los minutos 1 y 20. Hirving Lozano a los 36' y 39'. Guillermo Martínez a los 6' y 64'. José Ramírez a los 42' y 46'. Cerró la cuenta Luis Márquez a los 69'. Por Cuba anotó Eddy Sanamé a los tres minutos de juego.

Los dirigidos por Sergio Almaguer verán actividad otra vez mañana ante Canadá.

Desde que inició el partido sólo hubo un equipo en el terreno de juego. El americanista Alex Díaz sorprendió con un gran disparo de fuera del área para abrir el marcador. Mas el exceso de confianza costó caro. El cubano Eddy Sanamé recibió un pase filtrado y metió escopetazo imposible para el cancerbero mexicano José González.

 EL MARCADOR SE EMPATÓ.

El Tri reaccionó. Almaguer echó un grito a tiempo y los jóvenes comenzaron a resolver el juego.

El delantero de los Tuzos, Guillermo Martínez, barriéndose anotó, y después puso el pase para el tercero, obra del "Güero" Díaz.

Vino el espectáculo de otro tuzo, del Hirving Lozano, quien entró a toda velocidad por el costado derecho del área, y, ante la salida del guardameta, definió con un toque suave a los 36' y tres minutos después marcó el quinto.

Antes de que terminara la primera parte, José Ramírez hizo el sexto.

En la segunda mitad, con una Cuba totalmente desmoralizada, Ramírez anotó de nueva cuenta con un zurdazo. Desesperados, los cubanos comenzaron a meter la pierna fuerte y cometieron un penalti que Martínez convirtió.

Luis Márquez, medio del Guadalajara, acabado de ingresar al juego recibió el balón afuera del área caribeña, se acomodó y metió zurdazo potente que terminó cimbrando las redes por novena ocasión y así acabó la masacre.

Con la Selección Mexicana jugó el santista Óscar Bernal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri TRI SUB 20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección de México Sub-20 sin problema goleó 9-1 a Cuba y así consiguió su primer triunfo en el Torneo de la Concacaf.

Clasificados

ID: 1075818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx