Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Meme' prepara año intenso

A la vez de trabajar en proyectos personales, ‘el tacvbo’ espera hacer algo nuevo con la agrupación

(El Universal)

(El Universal)

Agencias

No es por una necesidad imperante de trabajar afuera de Café Tacvba, pero gracias a que Emmanuel del Real ("Meme") ha aprendido a disfrutar del presente y de su tiempo libre es que grabará una serie de canciones en solitario.

"Desde hace tiempo independientemente de las ideas que cada uno lleva al grupo hay algunas que quedan en el tintero o guardadas porque todos somos compositores", comentó en entrevista.

Las circunstancias de ser invitado junto con sus hermanos Ramiro y Renato por su amigo, el director Ernesto Contreras, al soundtrack del filme Las oscuras primaveras con el tema No puedo parar, le despertó el interés de seguir trabajando.

"El resultado de la invitación fue una canción que me hizo sentir cómodo y contento; viendo el tiempo libre que tengo es que agarro el hilo para seguir haciendo canciones en un proyecto que tiene que ver más con la otra faceta, la de productor", contó el músico.

Hasta mediados de año, que se reúna con sus compañeros Rubén Albarrán, Joselo y Quique Rangel, aprovechará para seguir generando ideas nuevas.

"No me considero un cantante, acabo cantando por la necesidad de interpretar con el sentimiento con el que compuse, por lo que habrá algo de eso pero si de pronto alguien se suma sería increíble", dijo "Meme" del material que espera sea editable, aunque aún no sabe si se tratará de un disco completo.

En los últimos años se ha destacado más como productor, siendo algunos de sus más exitosas colaboraciones la que hizo en el disco de Juanes Loco de amor o en el MTV Unplugged de Pepe Aguilar.

"Del nicho de donde vengo que es más de rock aparecen oportunidades en otros géneros y siempre he pensado que la música me acaba acomodando, me ayuda a decidir o decide por mi; trabajar con grandes artistas ha sido disfrutable aunque vengan de algo que para mí no es tan cercano. Todo lo que hago me acaba enseñando más de lo que espero".

Lo que "Meme" agradece es tener la suerte de no estar cómodo o llegar a un lugar pensado y sabe que su carrera es difícil de observar de atrás para adelante.

"He notado lo que he cambiado, evolucionado y crecido con la música, trabajar con otras personas o hacer amigos y éste es un paso. Que resulte lo que sea sin pensar más allá. Yo me veo con una carrera musical de muchos años".

Me siento muy afortunado de seguir (con Café Tacvba) a pesar de todo lo complejo que puede ser, no imaginándome por qué seguimos juntos, pero feliz de que así sea".— "Meme", Músico y productor

Los planes de los tacvbos

Después de mucho trabajo para Café Tacvba con su reciente gira de conciertos por los 25 años de carrera y 20 del disco Re, el grupo decidió darse unas vacaciones para reunirse en unos meses y hacer un calendario de sus próximos planes.

"Meme" destacó que del 2014 se llevan un año intenso con grandes satisfacciones y algunos cambios de organización interna.

"Tal vez como en otros momentos vendrá un proyecto creativo. No sé qué es lo que va a pasar", confesó.

Un tema que sigue sobre la mesa es el hecho de que con el álbum El objeto antes llamado disco terminaron su contrato con Universal Music, por lo que no saben qué camino seguir sobre firmar con la misma u otra compañía o incluso la posibilidad de ser independientes.

"En Café Tacvba un factor importante es el de la libertad y el tiempo en el que cada uno hizo actividades desarrollándose con otros equipos de trabajo; adquirimos experiencias, averiguamos, experimentamos. El grupo siempre ha sido democrático en todas las decisiones creativas de la carrera, así como logísticas; a pesar del desacuerdo de alguno la mayoría es la que decide y hay mucho respeto en eso además de una gran admiración", dejó en claro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Café Tacvba meme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(El Universal)

Clasificados

ID: 1075811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx