Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ratifican sentencia a sujeto por homicidio en Iztapalapa

Notimex

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 23 años y nueve meses de cárcel impuesta por un juez a un sujeto que privó de la vida a una persona en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de José Manuel Hernández Amador, quien de acuerdo con las investigaciones es responsable del delito de homicidio calificado.

En la causa penal 245/2012 el Ministerio Público demostró que el 16 de septiembre de 2012 el afectado y varios amigos se dirigían a un establecimiento ubicado en la calle Camino al Progreso, colonia Polvorilla Ampliación, delegación Iztapalapa.

En el expediente constna que en el trayecto fueron interceptados por Hernández Amador y un cómplice, quienes les exigieron dinero para comprar bebidas alcohólicas, a lo cual se negaron.

Por esta razón, el ahora sentenciado sacó de entre sus ropas un cuchillo y lesionó al afectado en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital general de Iztapalapa, donde falleció.

Con información de testigos, elementos policiacos posteriormente detuvieron a Hernández Amador, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1075739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx