Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Faltan depósitos de basura en GP

EL GOBIERNO FEDERAL ENTREGARá AL MUNICIPIO 130 CONTENEDORES

En mal estado. Algunos contenedores ya están muy deteriorados.

En mal estado. Algunos contenedores ya están muy deteriorados.

MA. ELENA HOLGUÍN

En este municipio se ha retrasado la colocación de depósitos para la basura en la vía pública, pese a que desde inicios de la administración se presentó un proyecto para atender este servicio.

La plaza principal, así como el parque Morelos, son de los pocos sitios en los que se pueden apreciar algunos pequeños contenedores, mismos que son insuficientes cuando son más visitados, como los domingos o días festivos.

En lo que respecta a las calles del primer cuadro, sobre la avenida Victoria, entre las calles Ocampo, Juárez y Zaragoza, aún existen algunos depósitos viejos, cuyas láminas ya están muy deterioradas y deslucen la imagen de la ciudad, aunque se siguen utilizando por los peatones para depositar la basura.

Sobre las aceras de dicha avenida, aún se encuentran también las bases que sostenían algunos de los tambos antiguos y los cuales fueron retirados en años anteriores por su deterioro y desgaste.

Junto a esas bases se localizan también algunas que pertenecen a los parquímetros que aún no han terminado de instalarse en la zona comercial de Gómez Palacio.

ESTÁN POR RECIBIRLOS

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya Carmona dio a conocer que con aportaciones del Gobierno federal, el Municipio contará con unos 130 depósitos para la basura, los cuales están por recibir en las siguientes semanas.

Desde que inició la administración, Chincoya dio a conocer una propuesta para instalar tambos en el primer cuadro, para lo cual se presentaron distintos diseños con el logotipo de la gestión municipal.

Pero como la compra de estos tambos se hará mediante recursos del Gobierno federal, no se colocará ningún letrero del Gobierno municipal.

El costo de cada depósito es entre los 7 mil y 8 mil pesos y según expuso el funcionario, serán de una lámina muy resistente, retráctiles y fáciles de retirar para su vaciado.

Además, se aprovecharán algunas de las bases de los antiguos para instalar los nuevos, aunado a las nuevas que ya se colocaron. Dichos tambos se colocarán en vialidades del primer cuadro, como la Victoria, Hidalgo y paseos públicos como la plaza principal.

Para tirar la basura

Aseguran que están por resolver el déficit de depósitos para la basura en el Centro de la ciudad.

⇒ Están por recibir unos 130 depósitos.

⇒ Serán colocados en vialidades del primer cuadro.

⇒ También en paseos públicos como la plaza principal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura GP depositos de basura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En mal estado. Algunos contenedores ya están muy deteriorados.

Clasificados

ID: 1075621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx