Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Las clases iniciaron e Instituto 18 de Marzo sigue tomado

Cerrada. Desde el pasado mes de noviembre la dirección se encuentra bajo llave.

Cerrada. Desde el pasado mes de noviembre la dirección se encuentra bajo llave.

ANGÉLICA SANDOVAL

A unos días de que se retomaron las clases en el Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, la dirección sigue tomada desde el 27 de noviembre del año pasado por trabajadores de la delegación D-11-2, adheridos a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gerardo Falcón Grimaldi, secretario general de dicha delegación dijo que el pasado lunes sostuvieron una reunión con los diferentes jefes de grupo del interior del plantel con el propósito de debatir sobre la problemática que aqueja en la institución.

Recalcó que solamente están por definir fecha y hora para entablar una siguiente reunión en donde consensuarán los puntos de vista y se tomarán acciones a seguir "muy fuertes".

"No queríamos tomar estas medidas, pero estamos viendo que somos rebasados por la base trabajadora y eso el sindicato no lo va a permitir", dijo.

Manifestó que una de las acciones sería el paro total del Instituto 18 de Marzo y de la División de Estudios Superiores Campus Mina.

Anteriormente, los docentes habían señalado que la directora, Cecilia Bonilla Dávila había formado algunos grupos con el fin de disolver el sindicato.

La directora indicó que desde el pasado miércoles las clases se han tornado de forma normal y exhortó a los profesores a que hagan una revisión "madura", responsable y tolerante.

"El tomar la escuela no es para golpear a la dirección, sino a los estudiantes", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerrada. Desde el pasado mes de noviembre la dirección se encuentra bajo llave.

Clasificados

ID: 1075609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx