Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oswaldo ya es un Guerrero de Honor

El exportero santista Oswaldo Sánchez fue ovacionado en el estadio.

El exportero santista Oswaldo Sánchez fue ovacionado en el estadio.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Tras su retiro del balompié mexicano, Oswaldo Sánchez fue entronizado como Guerrero de Honor, el duodécimo en la historia de Santos Laguna.

Previo al choque entre albiverdes y los Tiburones Rojos, el otrora cancerbero del conjunto lagunero fue objetivo de un reconocimiento por parte de la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri.

Fue para el cancerbero nacido en la Perla Tapatía bien reconocida su trayectoria y dedicación de ocho años en la Comarca, donde levantó en el 2008 y 2012 como capitán el título de la Liga MX con los Guerreros.

Antes de saltar a la cancha se develó la fotografía de Sánchez Ibarra en el Auditorio Orlegi del TSM, después de unas palabras de agradecimiento por parte de Irarragorri.

Minutos después, en medio de una llovizna en la cancha del Corona, Oswaldo en compañía de su familia recibió una estatuilla y vio la develación de su nombre en uno de los palcos del inmueble.

"Agradezco las muestras de cariño de esta directiva y de que me harán inmortal en esta región que tanto quiero, como lo digo, soy un tapatío muy lagunero y me siento muy contento de haber tomado la decisión hace ocho años de llegar a esta tierra, donde todo era incierto y donde había ilusiones y metas que se volvieron realidades".

Confesó que su etapa ahora es otra, apoyar a Santos Laguna como aficionado, por lo que seguirá viviendo en Torreón y con muchos proyectos por delante que los irá dando a conocer poco a poco.

"Es la primera vez que vengo después del anuncio de mi retiro, siempre soñé en estar entero, en pensar en mi retiro, era mi ilusión estar en una institución que reconociera mi trabajo y agradezco a toda la Región Lagunera por estas muestras de cariño".

Irarragorri confirmó que Oswaldo Sánchez será un "Santo Inmortal", es decir, tendrá su estatua en la Plaza del Aficionado, como parte de una serie de homenajes que todavía el Club Santos tendrá para su excapitán.

Otros guerreros

■ Jared Borgetti

■ Ramón Ramírez

■ Héctor Adomaitis

■ Benjamín Galindo

■ Guadalupe Rubio

■ Julio César Armendáriz

■ Pedro Muñoz

■ Antonio Apud

■ Joaquín Reyes

■ Rodrigo Pony

■ Christian Benítez

Ayer develaron el nombre de Oswaldo Sánchez en palcos del Estadio Corona. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Ayer develaron el nombre de Oswaldo Sánchez en palcos del Estadio Corona. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Oswaldo Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exportero santista Oswaldo Sánchez fue ovacionado en el estadio.

Clasificados

ID: 1075549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx