Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Morrissey le desea 'lo peor' a toreras mexicanas

El músico manifestó su reprobación a la tauromaquia y dijo sentirse 'complacido' por las cornadas que recibió 'la asesina serial Karla de los Ángeles' en la Plaza de Toros México.

El músico manifestó su reprobación a la tauromaquia y dijo sentirse 'complacido' por las cornadas que recibió 'la asesina serial Karla de los Ángeles' en la Plaza de Toros México.

EL UNIVERSAL

Al parecer, la fiesta brava tiene un fuerte detractor en la persona del músico inglés Morrissey, quien el pasado 2 de enero manifestó su reprobación a dicha actividad a través de un texto publicado en el sitio “True to you”, donde declaró sentir regocijo por las cornadas que la torera Karla de los Ángeles recibió el pasado 28 de diciembre en la Plaza de Toros México.

"Me sentí complacido esta semana al ver a la asesina serial Karla de los Ángeles, justificadamente cornada en Ia Plaza de Toros de la Ciudad de México contra su indefenso oponente. No se equivoquen: no existe tal cosa como la tauromaquia", señaló el cantante.

El intérprete de "You Are the Quarry" opinó que la tauromaquia no se puede considerar una competencia justa, porque se trata de un plan metódico y bien planeado para torturar y asesinar al toro, "tan eficiente que siempre que el toro ‘triunfa' se le considera un suceso desafortunado ¿Por qué debería serlo si es una competencia justa".

Además calificó como un “impulso pervertido” el deseo de Karla de los Ángeles de matar a otro ser que no le ha planteado en realidad ninguna amenaza y respondió de manera irónica al comentario que hizo la matadora en un programa de radio sobre su percance, en el cual se dijo triste por no haber podido cortar la oreja al toro. "Bien, Karla, entienda esto por favor: estamos tristes porque el toro no le corto su oreja".

El inglés también reprobó el hecho de que la tauromaquia sea considerada un deporte, porque en su opinión debería ser catalogada como tortura, y que ésta proporciona un pequeño porcentaje de empleo en México, como lo hace la prisión en la Bahía de Guantanamo o la pedofilia.

"La falta de heroísmo moral de Karla de los Ángeles y sus co-asesinas, Hilda Tenorio y Lupita López, representan los peores aspectos de la vida mexicana, y para el 2015 les deseo a ellas tres todo lo peor, porque sólo lo peor es lo que justamente merecen", remató Morrissey.

El cantante es un activista en pro de los derechos de los animales, por lo que constantemente apoya a la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), la cual en el 2011 lo nombró persona del año por su compromiso en esta cruzada; además es un vegetariano consumado, pues desde los 11 años abrazó esta forma de vida.

Artistas contra la tauromaquía

Pero Morrissey no es el único que reprueba las corridas de toros. La integrante del grupo Fangoria, Alaska, participó en una campaña en 2008 organizada por PETA y AnimaNaturalis, titulada "La verdad al desnudo, la tauromaquia es cruel", en la cual aparece desnuda y sangrando por unas banderillas clavadas en su espalda. "Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo, y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar. No tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro", dijo la cantante en su momento.

La actriz estadounidense Alicia Silverstone apoyó el movimiento que hubo en Cataluña en el 2010 para abolir las corridas de toros, y en 2012 firmó la carta antitaurina que se hizo llegar al Congreso de México para prohibirlas.

En 2012, Paul McCartney, durante una presentación en Bogotá, Colombia, se manifestó en contra de las corridas de toros en ese país. También Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", hizo lo propio durante una Twitcam: "Ya no me gustan muchos deportes, yo creo que también se deben acabar no sólo los toros, se debe acabar el boxeo, es una crueldad enorme".

"La tauromaquia es un espectáculo cruel, en el que hay entretenimiento y diversión únicamente a costa del sufrimiento de un ser vivo. Habiendo tantas opciones para divertirte ¿crees que esto sea correcto? Yo soy artista y el arte en todas sus manifestaciones crea, no destruye, terminemos ya con esta práctica", expresó Eugenio Derbez en un video para la organización en pro de los animales El Muro.

Otros famosos que se han manifestado en contra de la tauromaquia son Pamela Anderson, Brigitte Bardot, Maribel Verdú, Fernando Trueba, Mónica Cruz, entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: toro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El músico manifestó su reprobación a la tauromaquia y dijo sentirse 'complacido' por las cornadas que recibió 'la asesina serial Karla de los Ángeles' en la Plaza de Toros México.

Clasificados

ID: 1075424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx