Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hieren a siete cascos azules en ataque contra convoy de la ONU

EFE

Al menos siete cascos azules senegaleses han resultado heridos tras la explosión de un artefacto al paso de su vehículo de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) cuando se dirigían hacia el aeropuerto de Kidal, en el norte del país.

El ataque ocurrió esta mañana y los heridos, cuatro de los cuales presentan heridas leves y tres de ellos con fracturas en distintas partes del cuerpo, han sido transportados al hospital de Gao.

En la zona en la que ha tenido lugar la explosión se han desplegado medidas de seguridad y ya está en curso una investigación para detectar los componentes del explosivo utilizado.

A través de un comunicado, la Minusma ha condenado el ataque contra los cascos azules que "se encuentran en Mali con el único objetivo de ayudar a las autoridades y al pueblo maliense".

El pasado domingo ochos cascos azules nigerianos resultaron heridos también por la explosión de un artefacto cuando viajaban en su vehículo cerca de la ciudad de Ansongo, situada a cien kilómetros al sur de Gao.

El grupo yihadista Al Murabitún reivindicó este último ataque, mientras que otro grupo armado no identificado se adjudicó el atentado del pasado lunes contra un cuartel militar maliense en Nampala (norte del país), que se saldó con diez soldados muertos.

La Minusma tiene a unos 9,300 efectivos desplegados en el norte y el este de Mali, en la llamada Franja del Azawad, donde grupos yihadistas aislados, además de movimientos tuareg rebeldes, atacan con frecuencia al Ejército maliense, a la misión de la ONU o a grupos rivales.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mali cascos azules

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1075348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx