Durango

Ejidatarios solicitan reunión en Gobernación

EL SIGLO DE TORREóN

Los ejidatarios dueños de las tierras por donde pasa la supercarretera Durango-Mazatlán, siguen exigiendo a las autoridades federales una reunión para llegar a acuerdos sobre el pago justo de la superficie que se utilizó para construir la mencionada vía de comunicación.

Empezando el año, el pasado miércoles se envió un documento a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación para que sea esta instancia la que cite a una reunión a las dependencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con los dueños de la tierra, no sólo de la autopista Durango-Mazatlán, sino también la de Mazatlán-Tepic.

DISPOSICIÓN

Ernesto Pérez Virgen, representante de los ejidatarios, señaló que el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, vía oficio con fecha del 27 de noviembre de 2014, señaló su disposición para participar en las reuniones de trabajo que sean convocadas por la Secretaría de Gobernación.

Al igual, Armando Bastarrachea Sosa, titular de la Dirección General de la Propiedad Rural de la Sedatu, dijo que al igual que la SCT está en la mejor disposición de acudir a las reuniones de trabajo que cite la misma Secretaría de Gobernación.

Por ello, comentó Pérez Virgen, están pidiéndole a Gobernación que cite a una mesa de diálogo lo más pronto posible para llegar a un acuerdo en los primeros meses del año y se pueda iniciar con el pago justo de las tierras por donde pasan las dos autopistas ya señaladas.

Leer más de Durango

Escrito en: Supercarretera Durango-Mazatlán Ejidatarios reunión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1075303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx