Durango

Se instalaron cien albergues por el frío

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante esta temporada invernal se implementaron cien albergues en toda la entidad, con condiciones para recibir a personas afectadas por alguna contingencia.

Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, explicó que se trata de espacios eventuales y fijos distribuidos en toda la entidad, pero que no han sido requeridos en esta temporada invernal.

"Estos son espacios que deben existir, que deben tener condiciones de abrigo, de alimentación, de atención médica, sobre todo para una situación de emergencia para cuando no haya otra posibilidad y ocupar esos espacios", enfatizó.

El funcionario estatal puntualizó que pese a las condiciones invernales presentadas en las últimas semanas, incluyendo las precipitaciones de lluvia y aguanieve en la región serrana, solamente algunos albergues han sido utilizados y se trata principalmente de indigentes en zonas urbanas.

Refirió que la cultura popular en la entidad lleva a la mayoría de los ciudadanos a, en caso de requerir alojamiento, recurrir a familiares y amigos de manera temporal; pero en otros casos, prefieren solicitar a la instancia gubernamental material para la vivienda y cobijas.

TORMENTA INVERNAL

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer desde el pasado miércoles, la conformación de lo que es la segunda tormenta invernal de la temporada, aún ubicada en la zona fronteriza de México con Estados Unidos.

Al respecto, el titular de Protección Civil estatal enfatizó que el fenómeno todavía se encuentra en observación en cuanto a su evolución, pero que no existe ninguna alerta en la entidad y habrá que esperar las condiciones en las que se presenta en las próximas horas.

La primera tormenta invernal provocó hace unos días fuertes vientos y nevadas en algunos puntos serranos.

Leer más de Durango

Escrito en: temporada invernal Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1075301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx