Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apagan 70 incendios en Lerdo

LA MAYORÍA SON PROVOCADOS POR NEGLIGENCIA COMO EXCESO DE BASURA Y LA QUEMA DE ÉSTA

Negligencia. Por quema de basura o manejo de explosivos, fue que se originaron incendios durante el mes de diciembre de 2014. (CORTESÍA)

Negligencia. Por quema de basura o manejo de explosivos, fue que se originaron incendios durante el mes de diciembre de 2014. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Todos los incendios que se suscitaron en el mes de diciembre de este año fueron ocasionados por prácticas irresponsables de la ciudadanía.

Durante el mes de diciembre de 2014 y primeros días del mes de enero de este año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió un total de 70 incendios de tipo A en lotes baldíos del municipio, ocasionados por quema de basura y uso de pirotecnia.

El director de Protección Civil del municipio de Lerdo, Vicente García Ramírez recordó que había instrucciones precisas del presidente municipal Luis De Villa Barrera, de estar al pendiente de cualquier emergencia ante las fiestas decembrinas, motivo por el que el Cuerpo de Bomberos estuvo a disposición de la ciudadanía durante la temporada vacacional para atender de manera rápida los llamados de emergencia.

Señaló que los incendios de tipo A son ocasionados por basura orgánica o ramas y pasto seco, "en este caso fue en su mayoría en lotes baldíos que los dueños no limpian, además de el uso de pirotecnia o quema de basura que en ocasiones se sale de control".

García Ramírez invitó a los ciudadanos dueños de lotes baldíos, a efectuar las recomendaciones del juez municipal de limpiar y cercar sus propiedades, al mismo tiempo que exhortó a los ciudadanos a no hacer uso de pirotecnia.

El juez municipal, José Alonzo Villalobos de la Cruz pidió a los dueños de lotes baldíos efectuar limpia de maleza para evitar situaciones de riesgo para los vecinos.

Manifestó que el Ayuntamiento continuará enviando notificaciones a los dueños de lotes baldíos con la finalidad de proteger la integridad física de los lerdenses.

De acuerdo al Reglamento para el Control de Limpieza y de Lotes Baldíos para el Municipio de Lerdo, en su Capítulo VII, artículo 25, el poseedor del predio que no comparezca ante el juez municipal o no cumpla con sus obligaciones, será sancionado con una multa.

El pago lo determinará el juez municipal, de acuerdo a los gastos que emanen de la limpia del predio. Y se cobrará adicional al pago Predial.

Villalobos de la Cruz invitó a los dueños de lotes baldíos a mantenerlos limpios y cercados, a fin de evitar riesgos sanitarios o de seguridad a los ciudadanos.

En detalle

Las sanciones del Ayuntamiento:

⇒ De acuerdo al Reglamento para el Control de Limpieza y de Lotes Baldíos para el Municipio de Lerdo, en su Capítulo VII, artículo 25, el poseedor del predio que no comparezca ante el juez municipal o no cumpla con sus obligaciones, será sancionado con una multa.

⇒ El pago lo determinará el juez municipal, de acuerdo a los gastos que emanen de la limpia del predio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: accidentes Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negligencia. Por quema de basura o manejo de explosivos, fue que se originaron incendios durante el mes de diciembre de 2014. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1075285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx