12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Concluye capacitación de primeros auxilios

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
viernes 09 de enero 2015, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Torreón concluyó ayer jueves con su capacitación anual de primeros auxilios, misma que estuvo a cargo de la Cruz Roja de Torreón.

Dicho programa tuvo el nombre de "Seis acciones para salvar una vida" inició en el mes de noviembre de 2014 y participaron doce miembros de Protección Civil y trece elementos de los Bomberos de todas las estaciones.

Alberto Porragas, titular de Protección Civil. indicó que este tipo de capacitaciones se llevan a cabo de forma regular cada mes, ya sea para manejo de fugas de combustible, rescates en accidentes viales y desastres naturales.

"Siempre estamos en constante adiestramiento, hace unos meses los elementos tuvieron un curso de primeros auxilios, pero de todas formas queremos dejar este tema bien afianzado".

Porragas indicó que los Bomberos y Protección Civil tienen presencia en toda la ciudad de forma permanente, y que en muchos casos llegan primero a los accidentes que los paramédicos y las fuerzas del orden.

"Es una gran responsabilidad llegar antes que nadie a una escena donde ocurrió un percance, y si sabemos las maniobras correctas de primeros auxilios puede ser la diferencia entre salvar una vida y no hacerlo".

El funcionario dijo que en febrero se realizarán más acciones de capacitación, pero aún se revisan las temáticas que será abordadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...