Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Regresa' Olmos y desata polémica

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de un año alejado del escenario político, el exalcalde de Torreón, Eduardo Olmos, regresó a la administración pública... y despertó la polémica.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, nombró ayer en Torreón a Olmos como representante del gobierno estatal en la Ciudad de México.

Moreira explicó que el exalcalde será el enlace de su gobierno con las dependencias de la Administración Pública Central, además de coordinar las giras de trabajo en el Distrito Federal.

Al respecto, Eduardo Olmos, quien ayer acompañó al gobernador en su gira de trabajo por La Laguna, dijo estar agradecido con el gobernador.

No obstante, el nombramiento generó sorpresa y críticas de integrantes de la iniciativa privada y la sociedad civil torreonense.

"Lo considero una falta de respeto, no se han aclarado diversas situaciones que dejó (Olmos) aquí en Torreón", dijo Eugenio Treviño, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero.

Por su parte, Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada dijo: "no sé en base a qué fue (el nombramiento), pero hay gente con mejor perfil".

Moisés Picazo, de la asociación Información y Participación Ciudadana, comentó que "lo mandan a un exilio dorado para protegerlo".

También Ricardo Segura, de Participación Ciudadana 29, se expresó en contra del nombramiento. "Es una cachetada que nos está dando (el gobernador) a todos (...), es una vergüenza", opinó el activista.

Ante las críticas, Eduardo Olmos dijo que "todas las voces son válidas, todas las voces son respetadas (...)". Sin embargo, aseguró: "la obra está ahí, el trabajo realizado en la contribución de un gran estacionamiento subterráneo, una Plaza Mayor, un Bosque Urbano y un Paseo Colón, entre otros".

Algunos de los cuestionamientos que se hicieron en su momento a su administración municipal son: el aumento de la deuda, la falta de transparencia en las finanzas, la caída en los servicios públicos, la suspensión de pagos a la empresa de limpieza y el desorden financiero del Simas.

El exalcalde sustituye a Norma González, quien dejó la representación en el DF para asumir la Secretaría del Trabajo de Coahuila.

Cargo. El exalcalde de Torreón, Eduardo Olmos, es el nuevo representante del Gobierno de Coahuila en el DF.

Cargo. El exalcalde de Torreón, Eduardo Olmos, es el nuevo representante del Gobierno de Coahuila en el DF.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olmos Eduardo Olmos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cargo. El exalcalde de Torreón, Eduardo Olmos, es el nuevo representante del Gobierno de Coahuila en el DF.

Clasificados

ID: 1075260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx