Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'No dejaremos de luchar para hallar a normalistas'

Clamor. Los zapatistas están listos para seguir en la lucha junto a los padres de familia que buscan a sus hijos desaparecidos. (EFE)

Clamor. Los zapatistas están listos para seguir en la lucha junto a los padres de familia que buscan a sus hijos desaparecidos. (EFE)

AGENCIAS

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) declararon que "nunca dejaremos de luchar" por encontrar con vida a los 42 estudiantes de la Escuela Normal "Raúl Isidoro Burgos", de Ayotzinapa, Guerrero, que aún permanecen desaparecidos.

En un comunicado conjunto, con motivo de la realización del Primer Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo, el EZLN y el CNI dijeron que el sufrimiento de los familiares de los estudiantes "es el dolor que nos secuestró y desapareció también a nosotros".

Por esto, "nunca dejaremos de luchar hasta encontrarlos, junto al hermano o la hermana asesinados, desaparecidos, torturados, explotados, despreciados o despojados en cualesquier punto de la salvaje geografía capitalista, en cualquier frontera del mundo, en cualquier cárcel".

Consideraron que el "acto criminal" de la desaparición de los jóvenes estudiantes "es a su vez el reflejo de la política de muerte que los malos gobiernos y los capitalistas han proyectado en cada rincón del país y del mundo, pues ellos, los que nos faltan son nuestros desaparecidos y no dejaremos de luchar hasta encontrarlos desde lo que somos", en el Congreso Nacional Indígena y el EZLN.

Por esto, pidieron "seguir caminando con un paso pequeño, pero firme, a seguirnos encontrando, compartiendo, construyendo y aprendiendo, tejiendo la organización desde abajo y a la izquierda de la sexta que somos. Sólo de nuestra rebeldía y de nuestra resistencia nacerá la muerte del capitalismo, vivirá un nuevo mundo para todos, para todas".

Porque los "caminos de los pueblos del mundo tanto en el campo como en la ciudad con su propio rumbo se conducen en el rastro dejado por sus propios ancestros".

Estos caminos "se dividen, se intersectan y cruzan con los nuestros, hasta que encuentran un mismo rumbo", dijeron.

Leer más de Nacional

Escrito en: EZLN normalistas Ayotzinapa Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clamor. Los zapatistas están listos para seguir en la lucha junto a los padres de familia que buscan a sus hijos desaparecidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1075155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx