Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Salcido 'disfruta' el mal momento de Chivas

El tres veces mundialista mexicano asegura que es una 'bendición' estar en el Guadalajara durante la etapa actual. (Twitter)

El tres veces mundialista mexicano asegura que es una 'bendición' estar en el Guadalajara durante la etapa actual. (Twitter)

EL UNIVERSAL

Entiende como pocos el significado de Chivas del Guadalajara, pues ahí nació como futbolista. Carlos Salcido se fue del equipo durante varios años y volvió el torneo pasado, cuando el equipo se encontraba ya en riesgo de descender. Pero no sufre. Al contrario, "disfruta" la crisis pues no pierde el orgullo de vestirse de rojiblanco.

El tres veces mundialista mexicano asegura que es una "bendición" estar en el Guadalajara durante la etapa actual, pues da la oportunidad de valorar todo lo que significa el Rebaño Sagrado.

"Es más bonito estar en Chivas cuando pasa momentos difíciles, porque te das cuenta de lo que representa Chivas. A veces las cosas están bien, muy tranquilo y no le das la dimensión. Yo he estado en momentos buenos, malos, hoy tengo la bendición de estar acá, ejercer mi profesión, ojalá para bien de mucha gente y todos los que quieren a este equipo. Dios quiera todo salga bien", explica.

Guadalajara comenzará este fin de semana el Clausura 2015 muy cerca del fondo de la tabla porcentual. Y aunque Salcido asegura que la situación ayuda a valorar al equipo, la afición ha perdido la confianza en épocas recientes.

"Es normal por lo que ha pasado, no puedes tapar el sol con un dedo. La gente que realmente quiere al equipo está metida con él, lo apoya, puede tener alguna duda, pero es a causa de los malos torneos que hemos tenido", reconoce Salcido.

Ahora, la ilusión del Rebaño Sagrado es conseguir buenos resultados desde el debut, el sábado frente a Jaguares de Chiapas, para alejarse lo más pronto posible del riesgo de perder la categoría.

"Tenemos que ganar partidos, es la realidad, sólo así vas a sumar de a tres y sobre todo tomar mucha confianza. Vamos a entrar a un torneo en donde quieras o no, vas a estar pendiente de los demás, te estás jugando muchas cosas y donde lo mejor de nosotros es iniciar bien", detalla el nacido en Ocotlán, Jalisco.

Para sumar los resultados necesarios, el ex jugador del PSV Eindhoven de Holanda afirma que no necesariamente será jugando "como sea", pues el equipo tiene elementos con calidad para desarrollar un bien futbol.

"Las formas las vas adquiriendo con forme pasa el torneo, si el equipo empieza ganando, se suelta, la presión se suelta y se crea buen futbol. El pasar de los partidos y no lograr resultados, te hace tomar medidas, precauciones, el futbol es así, lo que queremos es disfrutar el torneo y tratar de hacerlo lo mejor posible", sentencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Salcido TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tres veces mundialista mexicano asegura que es una 'bendición' estar en el Guadalajara durante la etapa actual. (Twitter)

Clasificados

ID: 1075141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx