Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Avizoran empresas escalada en precios

ANTE EL ALZA EN LA GASOLINA SON UNA REALIDAD LOS INCREMENTOS

Al alza. Empresarios dicen que la volatilidad en los mercados ha provocado alzas en precios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al alza. Empresarios dicen que la volatilidad en los mercados ha provocado alzas en precios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Prevén empresarios una escalada de precios ante la volatilidad dentro de los mercados financieros, la baja en el precio del crudo y el alza reciente en el precio de la gasolina.

Tanto los comerciantes como los industriales indican que es una realidad que los precios se están incrementando ante el alza en los precios de los insumos, producto de las variaciones en el tipo de cambio y combustibles, por lo que cada uno tomará acciones dentro de su sector para enfrentarlo.

Carlos Rangel Orona, presidente de Canacoto, dijo que ven en 2015 un año con crisis, en donde ya se sabe desde hoy que no llegarán muchas de las participaciones federales a los estados ante la caída del precio del crudo.

Mencionó que se están capacitando y optimizando los recursos para beneficiar a los consumidores y tengan acceso a los productos.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, declaró que no les sorprende la volatilidad en los mercados financieros, ya que esto estaba pronosticado, esperando que en la segunda mitad del año las cosas mejoren.

Declaró que la proyección de crecimiento de 3.5 por ciento es muy conservadora para México en 2015, sobre todo por los problemas de aumentos en gasolina, baja en precio de crudo, lo cual está provocando incrementos en precios. "Aunque se niegue, hay inflación y un incremento en precios de los productos".

Rangel Orona comentó que La Laguna está acostumbrada a vencer las adversidades, por lo que la instrucción que se tiene por parte de la Concanaco es aumentar la capacitación, optimizar los recursos y abrir oportunidades de negocio hacia nuevos mercados.

Dijo que los comerciantes no son quienes incrementan los precios de los productos, sino el propio fabricante por el alza en precios de los insumos. "Vamos a maximizar los esfuerzos para conservar sin cambios los precios de los productos y servicios".

Por su parte, Eugenio Treviño dijo que la volatilidad en los mercados financieros los está afectando en los procesos de producción ante el alza en los precios de los insumos. Apuntó que la inestabilidad en el mercado cambiario no sólo afecta a los importadores, sino a los exportadores al importar insumos.

3.5 POR CIENTO

Es la estimación de crecimiento para 2015.

Prevén alza en préstamos

El secretario general de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace), Evelio Cruz, señaló que dichas instituciones prendarias prevén un incremento de 10 por ciento en la demanda de préstamos durante la llamada "cuesta de enero", que calculó podría alargarse hasta mayo próximo.

Destacó en conferencia de prensa que este incremento significará unos 100 millones de pesos adicionales por mes en las casas de empeño afiliadas.

Puntualizó que las casas de empeño prestan regularmente unos 200 millones de pesos mensuales a los pignorantes, cantidad que podría aumentar por la "cuesta de enero".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía La Laguna Costos Precios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al alza. Empresarios dicen que la volatilidad en los mercados ha provocado alzas en precios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1074875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx