Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Asegura AHMSA que apoya la reforma

NOTIMEX

Luego de la suspensión obtenida a la aplicación del Artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos en las áreas amparadas por sus concesiones mineras, Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que respalda la reforma energética impulsada por el gobierno federal.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), argumenta que interpuso el recurso de amparo por considerar que dicho artículo vulnera derechos pre existentes otorgados por la Ley Minera, vía las concesiones que ha mantenido la empresa para asegurar sus reservas de carbón térmico y carbón metalúrgico.

"La resolución del Tribunal mantiene la situación de dichas concesiones en los términos en que se encontraban previo a la entrada en vigor de la Ley de Hidrocarburos, esto hasta que la autoridad judicial se pronuncie sobre la materia de fondo del amparo", informa la empresa al público inversionista.

Este martes, el Juzgado 16 de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva a AHMSA contra la aplicación del Artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos.

El fallo busca "mantener las cosas en el estado que tienen", para que no se asigne o contrate la explotación y extracción de gas natural en los terrenos cuyas superficies le fueron concesionados a la quejosa y que estén vigentes, hasta que se dicte ejecutoria en el juicio principal.

CRITICA SENER SECTORES

El conjunto de reformas aprobadas desde el inicio de esta administración representa una vigorosa sacudida en los múltiples sectores de la vida económica y social de México que estaban anquilosados, afirmó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Afirmó que el conjunto de estas reformas implica además una mayor apertura de las actividades fundamentales hacia la sociedad, la cual demanda una mejora permanente en calidad y cantidad de los servicios.

6 DE

Enero AHMSA se amparó contra la reforma.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Altos Hornos Reformas Reforma energética Combustibles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1074866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx