Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EU entrenará a los policías estatales

AGENCIAS

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, anunció que el gobierno estadounidense cooperará con el mexicano para entrenar a las policías estatales, así como para encontrar mejores métodos y procedimientos para que esos cuerpos de seguridad sean más grandes, competitivos y menos vulnerables ante la delincuencia organizada.

"En relación con los acontecimientos puntuales ocurridos en el país en el último trimestre (caso Ayotzinapa) vamos a enfrentar los nuevos desafíos como lo es el fortalecimiento de las policías estatales para hacerlas menos vulnerables a los embates del crimen organizado", dijo Medina Mora en conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el marco de la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules.

El diplomático informó además que los investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que colaboraron en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no tienen presencia permanente en México.

"En efecto hubo colaboración del FBI, en lo que hace a las capacidades de investigación forense esto fue una tarea puntual, la investigación sigue abierta, pero no hay una presencia permanente de las agencias de ese país respecto de este caso", comentó.

Sin embargo, aseguró que dentro de la cooperación con Estados Unidos, la cual precisó, no es nueva, se prevé cooperación bilateral para entrenar a los policías mexicanos.

Asimismo, dijo que ambos países trabajarán en la reforma al sistema de justicia penal "que presenta algún retraso importante en algunas entidades del país". Además trabajarán en proyectos para la frontera compartida, así como la que México tiene con Guatemala.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cooperación EU policía estatal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1074802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx