Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevé Conagua baja de temperatura para mañana

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por influencia del Frente Frío Número 25 se prevén lluvias y descenso de temperatura en gran parte de México, así como nevadas en el norte, centro y oriente de la república.

En un comunicado, el organismo dijo que el meteoro, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerá lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que la intensa masa de aire polar que lo impulsa mantendrá durante la noche de este miércoles temperaturas muy frías en los estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste de México, así como nieblas o neblinas en regiones montañosas; además se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en las entidades fronterizas del norte del país.

Asimismo, se prevé un nuevo evento de norte en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante la madrugada, con rachas de vientos de hasta 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura.

La interacción del aire polar con la entrada de humedad del océano Pacífico mantendrá el potencial para la caída de aguanieve o nieve, a partir de esta noche y hasta la mañana del jueves, en partes altas del norte de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se esperan lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1074783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx