Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Niega Carlos Salcedo ser americanista

Carlos Salcedo negó irle al América en su presentación como jugador de las Chivas. (Twitter)

Carlos Salcedo negó irle al América en su presentación como jugador de las Chivas. (Twitter)

EL UNIVERSAL

La presentación del último refuerzo del Rebaño Sagrado se mete inevitablemente en la polémica. Carlos Salcedo se pone por primera vez la camiseta del Guadalajara. Pero de inmediato, llegan los cuestionamientos acerca de su declarado americanismo, mediante mensajes que publicaba en su cuenta oficial de Twitter y en los que también llegó a bromear sobre el pobre presente de Chivas.

El joven medallista de oro con la Selección Mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, intenta apagar de inmediato el fuego que se encendió desde el anuncio de su llegada, debido a los textos en los que exaltaba la grandeza del América tras conquistar su título número 11, en mayo de 2013.

Asegura que en ese momento escribió simplemente por el gusto que le generaba el futbol de las Águilas, entonces dirigidas por Miguel Herrera y niega, sin importar que muchos aficionados hayan pensado lo contrario a partir de sus opiniones en redes sociales, haber expresado "amor" por algún club en específico.

"No, para no entrar en polémica, en ese momento me gustaba el futbol que desempeñaba ese equipo (América), como pude decir hace año y medio que León jugaba muy bien y me hubiera gustado que ganara... también he hecho tuits de Tigres en los Clásicos, yo soy profesional y mi presente es este gran club", explica el joven zaguero central que llega proveniente del Real Salt Lake de la MLS estadounidense.

Las críticas a través de redes sociales llovieron para el jugador formado en las fuerzas básicas de Tigres. Sin embargo, al recibir la camiseta del Guadalajara, afirma que este episodio no marcará su estancia con el club rojiblanco. "No, porque al final del día yo soy un profesional y nunca he decretado mi amor por un equipo. Yo, el que me contrate vengo a entregar todo por esta camisa y por este gran equipo", sentencia.

Y a los seguidores del Rebaño Sagrado les promete, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, expresarse ahora con futbol. "Creo que eso me compromete aún el doble dentro y fuera de la cancha. Yo estoy tranquilo, sé lo que es, sé la polémica que se armó y que al final del día, uno debe hablar en la cancha, es lo que vale para darle una satisfacción a la mejor hinchada de México. De ahí, veremos las cosas", afirma Salcedo.

Revela que ha desechado oportunidades de emigrar al Viejo Continente para jugar con el Guadalajara. "Es la mejor decisión que he tomado porque había muchas ofertas de Europa y cuando me platicaron lo que era Chivas... sabía lo que representa vestir esta camisa y desde el primer minuto que me plantearon las cosas, decidí venir acá. La verdad, muy contento de la oportunidad que me brinda el club más grande, es una gran responsabilidad, un honor. Vengo a sumar y dar lo mejor de mí", detalla el refuerzo rojiblanco.

Ahora, encara el reto más importante de su carrera. "Sí, absolutamente. Cuando Néstor (de la Torre) me dijo la posibilidad, la verdad no lo dudé, este equipo está para cosas grandes y estamos tranquilos de que así será y por qué no, también buscar el campeonato", afirma entusiasmado el nuevo futbolista de Chivas.

Los titulares en la zaga central del Guadalajara son Carlos Salcido y Jair Pereira. Pero Calos Salcedo confía en que tiene futbol para competir por el puesto. "Bien, yo sé el gran recorrido y trayectoria que tienen los dos, pero igual me han arropado bien en este primer entrenamiento, vamos semana a semana a tomar la responsabilidad y respetar la decisión del técnico", concluye.

Por su parte, el presidente del Rebaño Sagrado, Néstor de la Torre, reconoce que se tuvo conocimiento de la presunta afición de Carlos Salcedo al América, expresada en su cuenta de Twitter hasta el día en que estalló la polémica, cuando se anunció su contratación como último refuerzo rojiblanco.

"Primero se platicó, nos informarnos del tema. Esto es de hace más de dos años (sic) y como él lo manifestó, en ese momento así lo pensó por ver un estilo de futbol. Ahora lo más importante es que se plantea un compromiso, toma el reto y les voy a comentar cuando nos juntamos por primera vez, lo único que nos solicitó es poder competir al tú por tú con cualquier defensa, no pidió nada sólo tener competencia pareja para lograr el puesto. El tiempo lo decidirá, pero eso nos gustó, eso es lo que buscamos, siempre hemos creído que la competencia da crecimiento", explica.

"¿Cuándo me enteré? El día de ayer (martes). Si lo que estás preguntando es para ver si es un factor que influye... el aceptar el compromiso del proyecto es lo más importante, después de hablar con él lo sucedido, sigo pensando igual y no es un factor, lo más importante es integrar elementos con esa fortaleza mental para ayudar al equipo en las circunstancias que estamos", finaliza De la Tore. Tras la polémica, Carlos Salcedo ha borrado los tuits.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Salcedo TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Salcedo negó irle al América en su presentación como jugador de las Chivas. (Twitter)

Clasificados

ID: 1074719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx