Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGJDF desarticula banda de secuestradores

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arrestó a seis personas relacionadas con el presunto plagio de 13 personas, ocurridos en el segundo semestre de 2014.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que esa banda operaba en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, donde cometieron ocho secuestros.

Precisó que la captura ocurrió mediante oficio de colaboración en calles del poblado San Pablo Atlazalpan, municipio de Chalco, Estado de México, donde los secuestradores tenían un inmueble habilitado como casa de seguridad, desde donde negociaban los rescates.

“En sus declaraciones, las víctimas coincidieron en señalar que una vez privadas de su libertad eran ingresadas a un inmueble con sótano, en donde las mantenían cautivas y el cual cuenta con un mecanismo de apertura que se acciona desde el exterior”, explicó el funcionario capitalino.

Indicó que los detenidos son Miguel Guadalupe Vargas Conde, presunto líder de la banda; Nayelli Itzel Cerón Carreón, Vicente San Pedro Meza, José Valentín Hernández Ramírez, Adrián Arturo Vargas Conde y Abraham García Vallejo.

Ríos Garza afirmó que esas personas fueron consignadas al Juzgado 60 Penal del Reclusorio Oriente, donde se les dictó auto de formal prisión para que enfrenten cargos por secuestro agravado.

El funcionario detalló que de enero a diciembre de 2104, la Fiscalía Antisecuestros (FAS) tuvo conocimiento de 62 plagios, desarticuló 11 bandas, consignó a 243 personas relacionadas con ese ilícito y rescató a 73 víctimas.

Ello significa una efectividad de 92 por ciento en los trabajos de investigación, lo cual posiciona al Distrito Federal en el lugar número 16 por ese ilícito, de acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1074714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx