Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SSPDF asegura a presunto asaltante de cuentahabiente

Notimex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un individuo por su presunta participación en un robo a un cuentahabiente, el pasado 5 de enero en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

En esa fecha personal del C-2 Norte pidió a la tripulación de la patrulla P03-09 que detuviera la camioneta Voyager Plymouth, color dorado, placas MLZ9294, reportada como robada y estaba relacionada con el asalto a un cuentahabiente, refirió la SSPDF en un comunicado.

Los uniformados acudieron a la avenida Insurgentes Norte, donde circulaba el vehículo descrito y de inmediato ordenaron al conductor detener la marcha, sin embargo el ahora detenido aceleró la marcha del automotor.

Los agentes iniciaron una persecución y advirtieron que el sospechoso lanzó varios documentos por la ventanilla, entre otros, tres tarjetas bancarias de los bancos Banorte, Bajio y Azteca.

El conductor, identificado como Raúl López Martínez, de 43 años, fue detenido en Avenida Insurgente Norte esquina con Sierravista y al ser interrogado, intento sobornar a los policías ofreciéndoles la camioneta y 50 mil pesos en efectivo.

El operador del C-2 Norte había detectado por una de las cámaras de videovigilancia que dos individuos bajaron de dicha camioneta y asaltaron a la señora Claudia “T” luego de que retiró cuatro mil pesos de la sucursal HSBC, ubicada en Montevideo y Matanzas, colonia Lindavista.

Los uniformados presentaron el vehículo y al acusado ante el Ministerio Publico del GAM-4, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de Robo a Transeúnte Con Violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1074712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx