Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se enfrentan panistas y Municipio por deuda

YOLANDA RÍOS

El aumento de la deuda a corto plazo en la administración municipal de Miguel Riquelme, provocó ayer discrepancias entre los regidores de la bancada del PAN y el tesorero Enrique Mota.

En rueda de prensa, los ediles dijeron que la deuda aumentó un 47 por ciento, dado que de 218 millones 933, 900 pesos a inicios de 2014 subió a 321 millones 992, 187 pesos en noviembre del mismo año.

Ante los señalamientos, el tesorero Mota calificó la postura de los ediles panistas como un asunto “meramente político” y aseguró que “se manipularon las cifras”.

La bancada del PAN en el Cabildo de Torreón cuestionó las políticas financieras de la actual administración. El coordinador de la fracción, Sergio Lara, dijo que, pese a los importantes ingresos propios que obtuvo el Municipio el año pasado, “hay una deuda que se incrementó y no tiene razón de ser”.

Por su parte, la síndica de vigilancia, Gabriela Casale, proporcionó un informe financiero que “indica un pasivo global a largo plazo de 366.9 millones de pesos en diciembre de 2013, que brincó a noviembre de 2014 a 504.01 millones, equivalente a un 37 por ciento’’.

Pero Enrique Mota dijo que el aumento del pasivo a corto plazo “es sólo de alrededor de 63 millones de pesos, pero la síndica está incluyendo los 54 millones de pesos por concepto de arrendamiento financiero de los vehículos que se adquirieron mediante este mecanismo y fue a 4 años, es decir, está aplicando la deuda a un año, cuando ésta debe repartirse en los cuatro ejercicios financieros”.

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Torreón deuda Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1074604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx