Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Goza la ciudadanía de la rosca de reyes

TUVO UNA MEDIDA DE 200 METROS

Festejo. El día de ayer miles de gomezpalatinos se dieron cita en la Plaza de Armas de la región para esperar el reparto de la rosca de Reyes Magos que midió por primera ocasión, 200 metros.

Festejo. El día de ayer miles de gomezpalatinos se dieron cita en la Plaza de Armas de la región para esperar el reparto de la rosca de Reyes Magos que midió por primera ocasión, 200 metros.

ANGÉLICA SANDOVAL

El día de ayer, la Plaza de Armas de Gómez Palacio lució repleta en lo que fue la celebración del Día de Reyes que organizó el municipio a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Fue a partir de las 4 de la tarde que alrededor de 6 mil asistentes comenzaron a llegar al lugar para festejar con una megarosca que por primera vez en la región, midió 200 metros.

Antes de que fuera repartida la rosca a los gomezpalatinos, el obispo José Guadalupe Torres Campos, dio inicio con la ceremonia del levantamiento del niño Dios, acto en el que tuvo participación la presidenta del DIF, Ana Isabel Mexsen y el alcalde, José Miguel Campillo Carrete.

Padres de familia y en su mayoría, niños y niñas se congregaron en la Plaza de Armas desde temprana hora y montaron largas filas para esperar que iniciara el tradicional reparto de la rosca.

VOLUNTARIADO

El reparto de este alimento, elaborado con naranja, canela y frutas secas estuvo a cargo del voluntariado del DIF.

Los gomezpalatinos también recibieron juguetes, jugos y bolos.

De igual forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse algunas fotografías con Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos que estuvieron presentes durante dicha actividad celebrada en la Plaza de Armas.

Por su parte, la presidenta del DIF, dijo que esta festividad es importante para los ciudadanos.

"Esta ceremonia es importante para los que aún procuramos la fe y que vamos a promoverla siempre”. — ANA ISABEL MEXSEN, Presidenta del DIF Gómez Palacio

"Esta ceremonia es importante para los que aún procuramos la fe y que vamos a promoverla siempre", destacó Mexsen.

Zulema Contreras Gallegos, directora del DIF precisó que espera que los Reyes Magos traigan bendiciones, alegría y paz a la Comarca Lagunera.

Al lugar, acudieron también algunos funcionarios encargados de dependencias como el Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Jorge Valadez Moreno, Servicios Públicos que encabeza Antonio Chincoya Carmona, Departamento de Educación cuyo director es Luis Humberto Tovar Medina y Alfonso Díaz Couder Jaime, encargado de la Dirección de Plazas y Mercados en la región.

La partieron en Lerdo

Con una asistencia superior a las 2 mil 500 personas, el DIF municipal llevó a cabo la tradicional repartición de la Rosca de Reyes, evento que fue presidido por el alcalde Luis de Villa Barrera y su esposa y presidenta del DIF, Rocío Villegas de De Villa.

Ambas autoridades estuvieron presentes en el Rosario, mediante el cual se levantó y vistió la imagen del Niño Jesús que se encontraba en el Nacimiento que fue instalado en el kiosco de la plaza, acto que registró una importante asistencia de personas.

Posteriormente, el alcalde y la presidenta del DIF, acompañados por sus hijos, así como los integrantes del Cabildo, procedieron a partir la Rosca de Reyes para luego entregar de manera personal las rebanadas, chocolate caliente y bolo a las personas que se encontraban en el lugar.

La presidenta del DIF destacó el gusto de poder realizar este evento ante la presencia de un importante número de personas, pero sobre todo de una cantidad grande de niños, quienes al disfrutar del último día del período vacacional, asistieron a disfrutar de este tradicional evento en el cual se entregaron rebanadas de rosca y chocolate a todos los asistentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día de Reyes rosca de reyes GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. El día de ayer miles de gomezpalatinos se dieron cita en la Plaza de Armas de la región para esperar el reparto de la rosca de Reyes Magos que midió por primera ocasión, 200 metros.

Clasificados

ID: 1074550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx