Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niños con cáncer festejan el Día de Reyes en Acapulco

NOTIMEX

Niños con cáncer que reciben tratamiento oncológico en el Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán Ortega”, disfrutaron este Día de Reyes de regalos, roscas, payasos y horas de diversión y risa.

El director del instituto, José Guadalupe Muñoz, dijo que con el apoyo de personas altruistas y miembros del patronato se realizó el festejo del Día de Reyes, lo que representó un gesto importante para los menores, quienes recibieron con alegría sus regalos.

“Primero es un gusto que haya apoyo de la gente de que se realicen este tipo de eventos para los niños, para atender un poco su problema de cáncer… es un gesto importante y una alegría que les están dando a los menores que aquí se tratan de cáncer y hay que festejarle su día con regalos y otras sorpresas” apuntó.

Los niños, la mayoría sentados y recibiendo canalizaciones como parte de su tratamiento se divirtieron con el show de payasos y de manera sorpresiva, el comediante Acapulqueño Javier Carranza “El Costeño” obsequió juguetes, partió rosca y divirtió a los niños.

Hizo un reconocimiento a los niños con cáncer, por ser soldados de la vida a pesar de las adversidades.

Dijo que el llevar diversión y regalos es un grito de esperanza a los niños que luchan contra la enfermedad, “a estos chavitos les pido darse cuenta que a veces la vida no es tan justa, porque si nos ponemos a pensar entre lo justo y no, nunca acabamos” puntualizó.

Durante tres horas, los payasos realizaron concursos para los niños donde se les dieron regalos y rieron un rato, olvidándose por un momento del dolor de su enfermedad.

María, madre de Paola de cuatro años de edad, señaló, con lágrimas en los ojos, que es un regalo que la gente otorga a los niños enfermos, y que todavía hay gente con gran corazón que da un poco de lo que tienen para la alegría de los menores.

“Mi hija tiene leucemia aguda; ya vamos a cumplir un año en cancerología pero estamos echándole ganas, tiene mucha ilusión mi hija y ha respondido a su tratamiento. Esto es motivante por que los ayuda mucho a ellos, le pierden el miedo al hospital, ya no solamente saben que los canalizan si no que los festejan”, afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día de Reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1074383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx