Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 50 años de cárcel a sujeto por plagio

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Juez 26 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 50 años de cárcel a Felipe García López por secuestrar a una persona en calles de la delegación Álvaro Obregón en 2014.

La PGJDF indicó que García López es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que también deberá pagar una multa de 269 mil 160 pesos.

El agente del Ministerio Público acreditó que la madrugada del 1 de julio de 2014, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, el afectado abordó un vehículo de transporte público para iniciar su trabajo como chofer.

De acuerdo con las investigaciones, en ese momento el ahora sentenciado junto con otros sujetos lo amagaron con armas de fuego y lo metieron a la cajuela de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta.

Consta en el expediente que posteriormente lo despojaron de sus pertenencias y llamaron por teléfono a sus familiares, a quienes exigieron dinero para liberarlo.

Sin embargo, personal del Centro de Control y Comando C2 se percató de los hechos y luego de dar seguimiento a la ruta que seguía el vehículo solicitó apoyo a elementos policiales.

Los uniformados de inmediato se dirigieron a la esquina de la calle Loma Nueva y Centenario, colonia Lomas de Tarango, delegación Álvaro Obregón, donde liberaron a la víctima.

En la acción también fue detenido un menor de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1074380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx