Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Certificadas dos mil 854 empresas exportadoras

NOTIMEX

Al 31 de diciembre pasado se han certificado fiscalmente dos mil 854 empresas, las cuales representan 74 por ciento de operaciones de comercio exterior y 93 por ciento del valor de las importaciones temporales en 2013, informó el Servicio de Administración Tributaria.

Expuso que con esta certificación fiscal podrán neutralizar el pago de gravámenes en materia de impuestos al Valor Agregado (IVA) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cuando realicen importaciones temporales.

Las empresas certificadas pertenecen a los sectores de autopartes, eléctrico-electrónico, industrias metalmecánica, del plástico y del hule, de textil-confección, almacenaje de mercancías, entre otros.

En un comunicado, el organismo recaudador precisa que dichas empresas representan 74 por ciento del comercio exterior, 564 mil 856 millones de dólares, y 93 por ciento del valor de las importaciones temporales en 2013, con un valor de 230 mil 856 millones de dólares. Refiere que una de las reformas en 2014 a la Ley del IVA y a la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, fue que a partir de 2015 todas las importaciones temporales causan IVA y IEPS.

Salvo para aquellos contribuyentes que accedieran a certificar ante el SAT su cumplimiento fiscal, acreditaran estar al corriente en el pago de sus impuestos y se sometieran a un sistema de control de entradas y salidas de insumos, partes y materias primas importadas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Exportaciones Comercio Exterior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1074159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx