Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Diseña Mapfre nuevo seguro

Protección. En 2015 es obligatorio circular en carreteras con un seguro de responsabilidad civil. (NOTIMEX)

Protección. En 2015 es obligatorio circular en carreteras con un seguro de responsabilidad civil. (NOTIMEX)

NOTIMEX

La aseguradora Mapfre diseñó un seguro específico para circular en carreteras, y que por disposición oficial es obligatorio desde el 1 de enero de este año para todos los automóviles modelo 2008 en adelante.

La empresa indica que en un comunicado que este producto, denominado Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, va apegado a las reglas de operación para transitar en vías, caminos y puentes federales, con un costo de 400 pesos al año.

El seguro obligatorio exige a los propietarios de autos modelo 2008 en adelante (antes del 1 de enero la obligatoriedad era para modelos 2011 y subsecuentes) contar con un seguro de responsabilidad civil con cobertura mínima de 100 mil pesos por daños a personas, ya sea por lesiones o muerte.

Refiere que según la Ley Federal del Trabajo, aplicada también en accidentes vehiculares, habrá un importe considerable de indemnización en caso de la muerte de un tercero, por lo que en su seguro de automóviles tradicional, la empresa otorga una suma de tres millones de pesos tanto para bienes como para personas.

Las personas aseguradas con Mapfre, y que quieran obtener el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, recibirán un endoso con las características del seguro contratado y todas sus especificaciones, el cual se enviará exclusivamente a los clientes que lo soliciten.

Mientras que los usuarios que deseen cubrir únicamente los requisitos emitidos por la ley, podrán hacerlo contratando el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, detalla la aseguradora.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mapfre Seguros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. En 2015 es obligatorio circular en carreteras con un seguro de responsabilidad civil. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1074158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx