Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lucha por un sitio en el 'Rebaño'

Jesús Sánchez se siente con la capacidad suficiente para pelear por un puesto titular. (Jam Media)

Jesús Sánchez se siente con la capacidad suficiente para pelear por un puesto titular. (Jam Media)

AGENCIAS

Es uno de los futbolistas más cuestionados por los seguidores del Rebaño Sagrado en los últimos torneos. Sin embargo, Jesús Sánchez se siente con la capacidad suficiente para pelear por un puesto titular.

El "Chapo", producto de las fuerzas básicas de Chivas, comenzó su carrera como volante por derecha. Pero en semestres recientes ha sido también utilizado como lateral por ese mismo costado. Y aunque no tiene oficio de defensor, definitivamente se ve en condiciones de competir.

Aparentemente, el dueño de la lateral es Néstor Vidrio. Sin embargo, recién se incorpora a los trabajos del Guadalajara, tras superar una lesión. Por eso, la puerta se ha abierto para Omar Esparza y Jesús Sánchez. "Chapo" quiere ese lugar en el 11 inicial.

"Yo estoy a la disposición del cuerpo técnico, donde decida ponerme, trataré de dar mi mayor esfuerzo, la posición de lateral para nada me incomoda, ya la había jugado en torneos anteriores, obviamente tengo que estar mucho más atento. El trabajo es lo que te va dando el poder funcionar en cualquier posición", explica Sánchez.

En la recta final del torneo pasado ni siquiera tuvo la oportunidad de luchar por el puesto, pues una lesión en el muslo derecho lo marginó de toda posibilidad. Dos meses después de lastimarse, anhela volver al campo el próximo sábado, frente a Jaguares de Chiapas, en el debut dentro del Torneo Clausura 2015.

"No pude estar en el cierre del torneo pasado, pero ahora estoy contento porque pude hacer una buena pretemporada, donde pude retomar fuerza, rapidez y estar listo para el arranque. El deseo de todos es estar dentro de la cancha, si me toca, voy a dar mi mayor esfuerzo; si no me toca, voy a seguir trabajando para que el equipo siga aumentando su nivel y esté en el lugar que todos queremos", añade "Chapo".

Por lo pronto, ya prepara la estrategia que, según su criterio, deberá implementar el Rebaño para obtener, frente a Jaguares, su primera victoria en un torneo en el que se jugará el descenso.

"Hay que ser muy inteligentes, muy pacientes y estar en bloque, esos aspectos nos van a servir de mucho para el partido, ya que sabemos que es un equipo que juega bastante bien, estuvo entre los ocho mejores en el torneo pasado y se hace fuerte en su cancha", sentencia Jesús Sánchez.

Por lo pronto, el Guadalajara continuó ayer con su preparación en las instalaciones de Verde Valle, donde fue notoria la ausencia del técnico del equipo, José Manuel de la Torre.

El estratega recibió un permiso especial para ausentarse y atender asuntos personales, aunque la directiva rojiblanca no ofreció mayores detalles sobre la razón que le impidió dirigir el entrenamiento.

Práctica

El Rebaño Sagrado entrenó ayer en las instalaciones de Verde Valle, donde bajo la mirada de Héctor Real, auxiliar de "Chepo", se llevó a cabo la sesión. Entre las novedades, estuvo el defensa Néstor Vidrio, quien se ausentó en días pasados, debido a una lesión que sufrió en la rodilla derecha en el partido amistoso ante Querétaro.

Quienes siguen sin trabajar al parejo de sus compañeros son Jorge "Chatón" Enríquez y Rafael Márquez Lugo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús Sánchez se siente con la capacidad suficiente para pelear por un puesto titular. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1074138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx