Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Sonora caen tres presuntos secuestradores

Notimex

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a tres presuntos secuestradores, uno de ellos se desempeñaba como custodio del penal de Ciudad Obregón.

El procurador general de Justicia del estado, Carlos Navarro Sugich, dijo en conferencia de prensa que los detenidos participaron en la privación ilegal de la libertad de dos personas en Ciudad Obregón, al sur de la entidad, en diciembre pasado.

Precisó que los detenidos son: Jesús Daniel Núñez Osorio, Luis Alberto Navarro Félix y Humberto Hernández Medina, quien laboraba como custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Obregón.

Señaló que los tres individuos ya están presos en un penal de esta capital al ejecutarles una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado girada por un juez penal, por el que podrían alcanzar una penalidad de 50 a 90 años de prisión.

Precisó que Hernández Medina podría obtener una penalidad de 50 a 100 años de cárcel por formar parte de una institución de seguridad pública.

Navarro Sugich narró que el primer secuestro lo cometieron el 3 de diciembre pasado a las 7:30 horas, cuando la víctima salía de su domicilio, la cual fue liberada la madrugada del día siguiente sin que se entregara dinero a cambio.

El segundo delito, continuó, fue cometido el 16 de diciembre a las 20:30 horas, cuando la víctima salía de su trabajo, quien al momento de abordar su vehículo fue amagada con armas de fuego y trasladada en la misma unidad a la casa de seguridad.

En ese caso, expuso, la víctima fue liberada el 18 de diciembre sin que se pagara rescate.

Añadió que los agentes policiales aseguraron la vivienda en la que mantuvieron en cautiverio a las víctimas, además de tres vehículos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1073964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx