Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Un callejón musical

La primera vez que se puso en escena Cats en México fue el 19 de abril de 1991, en el teatro Silvia Pinal

Montaje. La puesta en escena Cats ha sido traducido a más de 20 idiomas.

Montaje. La puesta en escena Cats ha sido traducido a más de 20 idiomas.

Agencias

La puesta en escena Cats, con música original de Sir Andrew Lloyd Webber y producido en México por Gerardo Quiroz, terminó temporada presentándose los últimos días del año en el Centro Cultural 2.

Este fin de año el productor Gerardo Quiroz trajo para todas las familias mexicanas esta obra que hizo a la gente maullar de gusto.

Cats cuenta la historia, a través del canto y la danza, de la reunión anual de los gatos Jélicos, en la que es elegido un gato en especial para ascender a las alturas del edén sideral.

"La idea de presentar esta obra se dio en el momento que yo la vi por primera vez aquí en México, de ahí es que pude adquirir los derechos y posteriormente la empezamos a presentar", comentó el productor Gerardo Quiroz.

"Esta es una producción en la que no se ha escatimado en nada, ya que incluso el vestuario está hecho con tela que se adquirió en Broadway, misma con la que se confeccionan los trajes de los gatos también en otras partes del mundo", afirmó Quiroz.

Con las actuaciones especiales de la primera actriz Lila Deneken como "Grizabella", alternando su papel con Ana Cirré y Natalia Sosa, esta obra se presentó los últimos días de diciembre.

"Estoy muy contenta de interpretar a 'Grizabella', ya que es el personaje clave de la historia y aunque no tiene tantas apariciones en escena, la historia gira alrededor de ella", indicó Lila Deneken.

"Me encuentro en un momento de mi vida muy agradable, ya que estoy volviendo a resurgir en mi carrera como actriz y siento que mi voz se encuentra en un punto muy bueno, así que me ha quedado como anillo al dedo ser 'Grizabella', pues aún siento mucha emoción cada vez que subo al escenario", agregó.

El musical cuenta con dos actos, que son divididos por un intermedio, en el cual los personajes de la obra interactúan con el público al pasearse entre las butacas del teatro y acercarse a la gente.

La obra ha sido aclamada por más de 20 años en el mundo.

Cats es una historia de perdón

Compuesta por Sir Andrew Lloyd Webber, Cats está basada en uno de los libros favoritos de su infancia, The Old Possum's Book of Practical Cats, de T.S Elliot.

Las letras de las canciones están tomadas directamente de los versos originales del libro, con algunas excepciones, como el tema de Memory, escrito por Trevor Nunn.

Cats tuvo su premiere mundial el 11 de mayo de 1981 en el New London Theater West End.

El musical en ese entonces fue producido por Cameron Mackintosh y The Really Useful Group.

El show ha sido traducido a más de 20 idiomas, es el espectáculo con mayor permanencia en Broadway; el cuarto musical de mayor duración en el West End, además de ser representado en varias partes del mundo aún recordada por Memory.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: CATS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Montaje. La puesta en escena Cats ha sido traducido a más de 20 idiomas.

Clasificados

ID: 1073738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx