Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Panteras a semifinales de la NFC

Los Panthers, que jugaron en su campo del 'Bank of America Stadium', en Charlotte, tuvieron su primer partido de finales en nueve temporadas. (AP)

Los Panthers, que jugaron en su campo del 'Bank of America Stadium', en Charlotte, tuvieron su primer partido de finales en nueve temporadas. (AP)

EFE

El mariscal de campo Cam Newton y el corredor Jonathan Stewart se combinaron para ser la clave del ataque de los Panthers de Carolina que se impusieron 27-16 a los Cardinals de Arizona en el partido de comodín de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Newton lideró el ataque aéreo de los Panthers al dar dos pases de anotación y Stewart dominó el terrestre con otra anotación que ayudaron al triunfo de los Panthers, que llegaron a la fase final como campeones de la División Sur de la NFC, pero con marca perdedora (7-8-1).

La victoria permite a los Panthers (8-8-1) mantenerse en la postemporada y le da derecho a jugar la próxima semana contra los Seahawks de Seattle si los Cowboys de Dallas vencen a los Lions de Detroit el domingo, en caso de que los Lions ganen, entonces Carolina jugará en Green Bay.

En el partido que puso en marcha la postemporada de la NFL, los Panthers contaron con un cuadro defensivo que impuso marca de liga con el menor número de yardas permitidas en un partido de fase final.

Los Panthers, que jugaron en su campo del "Bank of America Stadium", en Charlotte, tuvieron su primer partido de finales en nueve temporadas.

Mientras que para Newton es el primer triunfo en duelo de fase final. Newton completó 18 de 32 envíos para 198 yardas con dos pases de anotación, fue interceptado una vez, derribado otra y dejó en 82,6 el índice de pasador.

Newton también tuvo un poderoso respaldo de su cuadro defensivo, que permitió solamente 77 yardas a los Cardinals, que interceptó dos veces al mariscal de campo Ryan Lindley y que lo derribó en cuatro ocasiones.

Pero si Newton hizo su labor como director del ataque de los Panther, Stewart se mostró imparable por tierra al hacer 24 acarreos con ganancia de 123 yardas, el mayor fue de 35, dejó el promedio en 5,1 y puso una vez el balón detrás de las diagonales de los Cardinals.

Lindley completó 16 de 28 pases para 82 yardas, con un envío de anotación, dos pases interceptados, y dejó en 44,3 el índice de pasador.

Los Cardinals se fueron al descanso con la ventaja parcial de 13-14 después que tight end Darren Fells hiciese "touchdown" con pase de una yarda que le dio Lindley y el corredor Marion Grice avanzó también una yarda con anotación que tras convertir el punto extra el pateador Chandler Catanzaro puso por delante al equipo de Arizona.

Pero eso fue todo lo que iba a conseguir la ofensiva de los Cardinals que en la segunda parte fueron siempre superados por la defensa de los Panthers.

Leer más de Deportes

Escrito en: Panteras NFC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Panthers, que jugaron en su campo del 'Bank of America Stadium', en Charlotte, tuvieron su primer partido de finales en nueve temporadas. (AP)

Clasificados

ID: 1073687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx