Nosotros Desayunos Eventos Salud

Vietnam, la perla de Oriente

Phan Thiet.

Phan Thiet.

Agencias

Vietnam del Sur es una ex colonia francesa conocida como La perla de Oriente. Años de guerra y una difícil reunificación, no fueron impedimento para que la ciudad de Ho Chi Min volviera lentamente a la vida.

Todavía con mucha influencia europea, el centro de Ho Chi Min City sigue siendo popularmente conocido como Saigón.

Si ustedes creen que el tráfico de la Ciudad de México es desastroso, espere a pasear por las calles de esta ciudad; increíble ver a la gente manejar sus motos (suicidas); 60 millones en circulación, los semáforos no se respetan; 30 personas mueren diariamente por accidentes relacionados con este transporte.

Atracciones y cosas que hacer

Muy interesante el Palacio Presidencial, (bunkers subterráneos, que fueron los headquarters del gobierno de Saigón en la guerra). El colorido y afamado Ben Thanh Market para los que les gusta el regateo y las compras de todo tipo. Las playas de arenas blancas, especialmente la de Phan Thiet, un must. El War Remnants Museum (Nha Trung Bay Toi Ac Chien Tranh) es otra de las atracciones más visitadas debido a su importancia histórica, aunque advierto, si el tema de la guerra no es de su interés, no vaya, ya que es un museo con imágenes muy fuertes.

Restaurantes

* Cuc Gach Quan. Cocina típica vietnamita, ofrece un amplio menú, puesto en una acogedora casa remodelada que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo. (10 Dang Tat, Ward Tan Dinh, Ho Chi Minh City District 1, Vietnam. Tel. +84 8 3848 0144).

* Square One. Fino restaurante de fusión dentro del Hotel Park Hyatt. De lo mejor en su estilo. (2 Lam Son Square, District 1, Park Hyatt Saigon, Ho Chi Minh City, Vietnam. Tel. +84 8 3824 1234).

* Le Bordeaux. Cocina francesa en un romántico entorno. (7-8 D D2, Distrito Tan Binh, Ho Chi Minh City, Vietnam. Tel. +84 8 3899 9831).

* Lemongrass. Acogedor sitio que sirve cocina tradicional, para turistas que quieren ir a la segura. (4 Nguyen Thiep _ Distrito 1, Ho Chi Minh City, Vietnam. Tel. +84 8 3822 0496).

* Temple Club. Ubicado en un templo chino, decorado con antigüedades que están a la venta. El menú es vietnamita. (29-31 Ton That Thiep Street, Ho Chi Minh City, Vietnam. Tel. +84 8 3829 9244).

* Xu. Moderno sitio que sirve cocina típica. Vale la pena más por su divertido bar que por la comida. (75 Hai Ba Trung Street Distrito 1, cerca de los hoteles Hyatt, Caravelle, Sheraton e Intercontinental, Ho Chi Minh City, Vietnam Tel. +84 8 3824 8468).


Ben Thanh Market.
Ben Thanh Market.
Palacio Presidencial.
Palacio Presidencial.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Phan Thiet.

Clasificados

ID: 1073649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx